Creo que por alguna razón divina, están apareciendo joyas a estrenar en todas las partes del mundo. No hace ni una semana que nos encontramos en Inglaterra una preciosa Aprilia RS250 Cup nueva a la que ahora se une, quizás y sólo quizás, una joya todavía impresionante y oscuro objeto de deseo y de sueños húmedos para los amantes de las motos de los años ochenta. Porque estamos hablando de una Yamaha RZ500N, es decir, la versión que se vendía en Canadá y Australia de la Yamaha RD500.
Y sí, para los despistados hablamos de una réplica matriculable de una moto de Gran Premio. Concretamente esta es 1985 y ha aparecido en Australia donde ahora se vende por unos módicos 35.000 dólares australianos, es decir, algo más de 22.000 euros al cambio. De nuevo está en su embalaje original tras reposar en la oscuridad durante casi treinta años desde que fue fabricada.
Como prefiero callarme y que admiréis las fotos, sólo os voy a decir de pasada sus características técnicas: motor de cuatro cilindros en V a 50º, dos tiempos, 88 cv a 9.500 revoluciones, 65,4 Nm de par a 8.500 vueltas (mil vueltas de margen donde la Yamaha RZ500N lo daba todo), 170 kilos en seco y una parte de ciclo de las que se menean como un flan, con unos frenos testimoniales de 267 mm con pinzas de dos pistones opuestos y unos neumáticos de 120/80-16" y 130/80-18" delante y detrás respectivamente.
Y ahora, a disfrutar de la galería. Al final tenéis el enlace a la página australiana donde está en venta.
Vía | Motofichas Más información | Trademotorcycles