El UFO Interceptor se sitúa en la parte alta de la gama de cascos offroad de la firma italiana y de cara al año que viene se ha renovado en cuanto a la parte estética, recibiendo por ello cuatro nuevas decoraciones con las que se acentúa un poco más si cabe su agresivo diseño.
Según la propia marca, tres han sido las pautas que se han marcado con este modelo: confort interior, peso contenido y máxima protección. De esta forma se consigue un casco para la práctica de las modalidades de offroad de primera línea.
La calota está fabricada en diferentes materiales: carbono, fibra de vidrio, resina de poliéster y aramida. Esto permite una buena protección sin sacrificar por ello el peso. Además de formas aerodinámicas, su parte inferior ha sido diseñada pensando en su funcionamiento de forma conjunta con el neck brace.
Como detalles, en caso de accidente los acolchados laterales pueden ser extraídos de forma sencilla mediante una anilla, facilitando la labor de retirar el casco por los servicios de emergencia. El UFO Interceptor cuenta con dos calotas de tamaños diferentes en función de la talla elegida.
Para una correcta ventilación, se recurre al Multi Vent System, que permite múltiples entradas de aire por la parte frontal así como cuatro extractores traseros, dos situados en la parte superior y dos en la inferior. El cierre es de doble anilla, con la particularidad de que se puede preajustar en varias posiciones mientras que el interior es desmontable y completamente lavable.
Por último, algo muy importante a tener en cuenta en un casco, sobre todo para offroad, y es que todas las piezas están disponible como recambio, para poder dejar el casco como nuevo aunque hayamos tenido una rotura de una pieza o similar.
El precio del UFO Interceptor es de 427,99 euros y está disponible en seis tallas: XS (53-54 cm), S (55-56 cm), M (57-58 cm), L (59-60 cm), XL (61-62 cm), XXL (63 cm)
Más información | Vicma