Con el inicio del otoño empiezan las lluvias y son muchos los que aparcan su moto hasta que vuelve a hacer sol y calor. Pero si eres de los que va en moto durante todo el año, sea cual sea el tiempo apreciarás una prenda como el Tucano Urbano Termoscud, una prenda que traslada el sofá y la mantita de casa a tu moto para que no dejes de conducirla en todo el año.
Y es que la célebre manta cubre piernas de la marca italiana no sólo te protege del frío, sino que también lo hace del viento y del agua. Lo que pasa es que esta prenda era hasta hace bien poco una desconocida en muchas partes de nuestro país. Desconocimiento en el que me incluyo hasta que en un viaje a Roma hace muchos años vi que la utilizaba todo el mundo.
El Tucano Urbano Termoscud está fabricado con tres capas. La más exterior es totalmente impermeable y está fabricada en nylon resistente con costuras termo-selladas. La capa intermedia es una membrana aislante y la capa más interior es la que proporciona abrigo al motorista. Además, el que sea impermeable te permite usarlo como protección del asiento cuando la moto está aparcada. También cuenta con un bolsillo impermeable para guardar cosas e incorpora inserciones reflectantes para aumentar la visibilidad. Si te preocupan los amigos de lo ajeno, el Termoscud cuenta con una anilla antirrobo que permite anclarlo a la moto de manera segura.
La fijación de esta prenda se realiza en el frontal del vehículo, no en el lateral, con lo que siempre podrás sacar las piernas lateralmente cuando pares en un semáforo. Esto, que podría provocar que los laterales flamearan con el viento está solucionado con un sistema patentado por Tucano Urbano y que se llama S.G.A.S. Consistente en unas cámaras hinchables en los laterales que evitan que se abra al circular.
Por último hay que indicar que el Tucano Urbano Termoscud se puede instalar en la mayoría de motos y Scooter del mercado, y se instala sin herramientas, ya que se sujeta con unas correas por la zona del manillar y el carenado frontal de la moto. La limpieza no requiere más que un paño húmedo. El precio oscila entre los 109 y 135 euros dependiendo del modelo.
Si no pasa nada en breve tendremos una prueba de esta prenda tan útil en Motorpasión Moto.
Más información | Tucano Urbano