Efectivamente, has leído bien y a mí no me dura la posible borrachera de ayer por la noche. El invento que os traigo, el BikeAir-1, es exactamente un equipo de aire acondicionado para motocicletas. Glen Guttman desarrolló en el 2004, dentro de su empresa Entrosys, un sistema de refrigeración para el conductor destinado para aquellas regiones del planeta en el que se alcanzan temperaturas extremas.
Oriente Medio, África, Sudamérica y algunas partes de Estados Unidos serían los países ideales para poder utilizar este equipo. En conducción con mucho calor, la atención va disminuyendo a medida que perdemos líquido y si no nos rehidratamos, tendremos muchas posibilidades de sufrir un accidente.
El funcionamiento es bastante sencillo. La unidad de climatización va ubicada en la zona en la que iría un posible top-case, conectada a una toma de 12 voltios de la propia moto. Cualquier moto de más de 600 cc tiene suficiente capacidad como para mantener en marcha el equipo de aire acondicionado. El sistema eléctrico de motos de menor cilindrada no generan la suficiente corriente.
El piloto lleva un chaleco especialmente diseñado para conectarse al generador de aire frío (o caliente, pues también sirve de calefacción) mediante un tubo flexible. El aire discurre por el interior del chaleco refrigerando o calentando al piloto. Todo el sistema es controlado mediante un mando inalámbrico situado en el manillar. El único inconveniente es que no se puede llevar pasajero.
En el siguiente vídeo se puede observar perfectamente el montaje y utilización del aparato:
El precio no ha sido facilitado aunque las 500 primeras personas que hagan un pre-pedido recibirán un descuento del 20%.
Más información | Entrosys