Parece que BMW va a ampliar la gama Off Road por debajo, con la inclusión de esta 450 cc mucho mas orientada al campo que las nuevas G650 que salen a la venta este mes de marzo. El prototipo ha sido pillado en el Enduro de Uelsen en Alemania, pilotado por Sascha Eckert (un reconocido probador de la marca bávara)
La moto participó en la carrera sin ningún logo de la marca, ni colores ni nada que la identificara, pero incluida en el equipo BMW AG Motorrad Team. Eckert realmente no disputó la prueba, ya que acabó fuera de los 10 primeros, pero eso no es muy importante.
También se ha conocido que BMW ha registrado patentes de un nuevo concepto de suspensión, que transmite menos esfuerzo en la cadena cuando la suspensión llega a límites extremos, como cuando se conduce en Off Road. Para evitar esto, el embrague debería ir montado directamente sobre el cigüeñal.
¿Significará esto que por fin BMW vuelve a la competición seria? ¿Volverán a por el Dakar y/o otras carreras de enduro? Demasiadas preguntas, pero no estaría mal volver a ver las motos de la hélice compitiendo contra las KTM en el Ténéré. Seguiremos atentos.
Vía | Motoblog.it, SPEEDtv.com, BFL