Tocando rodilla en el desierto con una Yamaha R6: este vídeo es lo más loco que vas a ver hoy

Tocando rodilla en el desierto con una Yamaha R6: este vídeo es lo más loco que vas a ver hoy
Sin comentarios

Hay aventuras arriesgadas. Y luego están quienes meten una Yamaha R6 en las dunas del desierto. A riesgo de sonar surrealista, es tan cierto como que está grabado en vídeo. Y sí, es tan loco como suena.

Y aunque son cinco minutos de puro desenfreno sobre la deportiva japonesa, el final puede ser tan inesperado como hiriente para los amantes de las motos. ¿Locura o genialidad?

La deportiva equipa unos neumáticos de 'paddle o 'paletas', y funcionan

CboysTV es un grupo de amantes de las motos, los quads... Y pra´cticamente todo aparato que funcione en marcha. Pero tienen más aprecio a las motos. Suelen montar todo tipo de máquinas: desde motos de motocross, pasando por triciclos y hasta deportivas como la R6, que es la protagonista de hoy.

En este caso están viajando hasta Slab City, la conocida "ciudad sin leyes". A mitad de camino hicieron una parada inesperada: las dunas de arena de Glamis. Parece un paisaje típico de algún país arábico, pero no, porque están en pleno California.

Pues no se les ocurrió otra cosa que bajar la Yamaha R6, que ya ha vivido unas cuantas aventuras. Con anterioridad la han hecho todo tipo de perrerías: desde convertirla en una moto de nieve, pasando por llevarla a casi 150 km/h sobre un lago helado, utilizarla como una moto de trail...

Y ahora va a pasar por el sacrificio de tocar rodilla en pleno desierto. "El último examen", y literalmente será el último además. "Pondremos esta R6 hasta el límite", para luego decir: "Estaré contento si la moto llega viva al final del vídeo".

Dejando de lado las cuestiones mecánicas y que cada uno hace lo que quiere con su moto, nada más salir a montar en las dunas con la R6 ya se encuentran con el primer problema: la moto ha perdido el aceite del motor porque la cadena se ha enrollado en la transmisión y ha roto parte del cárter. No es problema para ellos, que literalmente viajan cuatro horas para comprar otra R6 y volver al día siguiente a las dunas.

Si parecía que todo lo bizarro podría terminar ahí, vuelven al día siguiente y le instalan a la moto unos neumáticos de tipo "paddle", que es algo de lo más curioso del vídeo. Estos neumáticos 'de paletas' se utilizan para arena y barro, y destacan por tener unas paletas con un volumen interno mayor que uno de tacos y va expulsando la arena hacia fuera.

Así que empieza la locura. Nueva R6, nuevos neumáticos... Y a rodar. Es extraño ver chillar al inconfundible tetracilíndrico en línea de 600 cc por la arena, pero tiene su punto verla hacer caballitos. ¡Incluso se atreve a sacar rodilla en algún momento del vídeo! De hecho no se mueve nada mal con esas gomas.

Se acabó la fiesta. Es inevitable no intuir el final. La R6 al corte, habiendo quemado prácticamente el embrague y habiendo tragado arena, la moto acaba por calentarse demasiado y expulsa todo el líquido refrigerante por una fuga. Al menos la han disfrutado "como nunca". Por cierto, la acción está en los primeros cinco minutos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio