Se acabó la broma: Hacía el tonto en moto y vacilaba en Tik Tok... Hasta que la Benemérita acaba en la puerta de su casa

Se acabó la broma: Hacía el tonto en moto y vacilaba en Tik Tok... Hasta que la Benemérita acaba en la puerta de su casa
3 comentarios

Redes sociales, chulearse y conducir no son para nada compatibles. Y aunque parezca algo obvio, no es algo que todo el mundo tenga interiorizado. La última tontería corre a cargo de un joven al que le gustaba subir demasiados vídeos a TikTok haciendo el cabra con la moto en plena calle.

Las redes sociales son un muro frente a la realidad... Hasta que aparece la Guardia Civil y se acaba la 'broma'. Es lo que le ha pasado a este joven en Litera, Huesca,

La Guardia Civil de Tráfico investiga imputar dos delitos contra la seguridad del tráfico

Las redes sociales no están fuera de la mano de las autoridades; todo lo contrario. Ya hemos visto unos cuantos casos en los que la Guardia Civil ha acabado tomando cartas en el asunto por vídeos publicados en las redes sociales con conductas temerarias. Y hoy, otro.

El último objetivo de la Benemérita ha sido un joven de 21 años identificado por la Agrupación de Tráfico tras subir vídeos a TikTok, red social en la que publicaba todo tipo de maniobras conduciendo de manera temeraria.

En algunos de los vídeos difundidos y grabados por el cuerpo como prueba del delito se puede ver al presunto autor levantando la rueda delantera de una moto de motocross en plena vía pública y conduciendo a gran velocidad por una carretera mientras unas chicas le animan la heroicidad. No contento con ello añadía incluso hashtags como #ilegal o #confianza.

gc2

En otras de las imágenes el mismo conductor circula en un quad y una moto ocupada por dos personas. Mientras circulan en paralelo por una calle de una población, el motorista se pone de pie en el asiento mientras hace un caballito.

Subirlo a la red social le va a salir caro a este joven de 21 años, que está siendo investigado por la Guardia Civil de Tráfico por dos delitos contra la seguridad vial.

gc3

Recordemos la seriedad de las penas según el Código Penal, que establece penas de cárcel entre los dos y los cinco años, e incluso multas de 12 a 24 meses e incluso privación del derecho a conducir durante un período de seis a diez años.

"Con este comportamiento temerario, el joven pone en peligro no solo su seguridad, sino también la del resto de usuarios de la vía", denunciaba la Guardia Civil en el comunicado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio