Hacer enduro con una Honda Gold Wing y las ruedas de un Toyota Prius: 400 kilos botando por las dunas

Hacer enduro con una Honda Gold Wing y las ruedas de un Toyota Prius: 400 kilos botando por las dunas
Sin comentarios

Hacer enduro en unas dunas arenosas parece una actividad divertida, y sobre todo, no apta para cualquiera. Damos por hecho que necesitaremos una buena moto off-road para disfrutar de ello... ¿O no?

Pues efectivamente, no siempre hace falta una moto de enduro para hacer enduro. O al menos eso es lo que quiere demostrar este piloto y youtuber, que se ha propuesto la cuestionable idea de hacer off-road con una pesada Honda Gold Wing. El resultado es poco menos que espectacular, y sobre todo, divertido.

La moto pesa casi 400 kilos, y el piloto es capaz de llevarla como si pesara 100

Goldwing Arena 2 2023

Hacer trastadas con una Honda Gold Wing siempre es divertido. Matt Spears es un conocido piloto norteamericano, y también youtuber. En su garaje tiene una preciada Gold Wing que ya es una verdadera 4x4, o al menos parece una moto post-apocalíptica. De hecho, hace no demasiado se propuso hacer enduro con ella y otra moto en la espalda para recoger una cabeza de alce.

No hay duda de su habilidad sobre la moto. Su último vídeo pareció ser tan divertido que se ha propuesto embarcarse en una nueva aventura: llevar a su preciada 'Wing' a la pista de un amigo, repleta de gigantescas dunas de arena.

Goldwing Arena 3 2023

Su amigo intentará seguirle el ritmo con una moto de cross de 300 cc, y lo va a tener difícil. El nivel de Matt es verdaderamente encomiable, pero tiene truco: como no neumáticos comerciales para off-road tipo 'paddle tires', cogió el de un Toyota Prius y lo amoldó como tal para ponérselo a la Honda.

Luego se plantea el problema del peso de la moto, que llega a los casi 400 kilos. ¿Funcionará bien la moto sobre las dunas? Pues parece funcionar a la perfección, tanto que al de la 300 cc le cuesta seguir el ritmo, aunque con alguna que otra contrariedad.

Por el camino hay unos cuantos incidentes, incluso se atreven a hacer una carrera de drag, a ver quién llega antes. No te vamos a decir el resultado, pero ya puedes imaginar cómo termina. La moto acaba sufriendo daños significativos con tantos saltos y caídas, que desde luego, merece la pena ver.

Y quizá el final no sea tan feliz como esperamos, porque el piloto de enduro también sufre alguna que otra lesión personal antes de terminar el vídeo... ¿Qué podría salir mal dando saltos con una moto de 400 kilos? De todas maneras, el youtuber ya está buscando ideas farragosas para experimentar con la Gold Wing, una vez la arregle, claro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio