Aunque bien podrían dedicarse a jugar a la consola, cosa que no pongo en duda que hagan, pero es que uno piensa que las estrellas del motor después de una intensa temporada de competiciones se retiran a descansar y a desconectar de todo lo que huela mínimamente a gasolina. Hay quien lo hace pero estos dos “elementos”, y entrecomillo elementos con cariño, no pueden parar quietos ni un minuto ya que lo llevan en la sangre. El piloto mundialista de MotoGP Valentino Rossi y el también piloto mundialista de MX Tony Cairoli se lo pasan bien en sus ratos libres haciendo lo que mejor saben, dar gas a fondo.
En Tavullia Valentino Rossi esta detrás del rancho La Biscia, un complejo off road del motor dónde poder entrenar con el beneplácito del ayuntamiento de dicha localidad. Aquí es dónde se ha traído a su amigo Tony Cairoli para verificar que las obras van por buen camino. También andaban por el lugar Mattia Pasini y el corredor de Flat Track Marco Belli apuntándose a la fiesta. Y se ve que las pistas prometen ser un punto de referencia para los motociclistas italianos.
Algo parecido a lo que en su día “King” Kenny Roberts padre se hizo construir en nuestro país. Seguro que las siglas KRTR suenan a más de uno. Aquello era el santuario de entrenamiento de muchos pilotos que descubrían en disciplinas como el dirt track el arte del derrapaje que después se revelaría como un ejercicio necesario para dominar las potentes motos de velocidad. Decían que había un antes y un después de quien pasaba por el Kenny Roberts Training Ranch. Y no solo pilotos profesionales pues hubo una época en el que se alquilaban las pistas del rancho a empresas que querían pasar una buena jornada disfrutando y derrapando con sus empleados.
Los que estáis más atentos a las redes sociales como Tweeter seguro que habréis visto comentarios de la jornada en el Tweeter de Valentino Rossi que ya anunciaba dando los buenos días, que un amigo suyo con buenas manos sobre las motos de cross venía al rancho. Yo es que como casi buen cuarentón que se precie lo del Tweeter y estas cosas me quedan grandes pero ahí queda la noticia. Me pregunto a qué jugarán estos chicos la próxima vez que se junten…
Vía y Fotos | MotoBlog.it