Hay garajes que uno sueña tener, y este es probablemente uno de ellos. Hay un hombre en Estados Unidos que ha llevado su pasión por Ducati muy lejos. Tan lejos que tiene una colección tan bestia que es casi hasta más impresionante que el propio museo de la marca en Borgo Panigale.
Su nombre es Chris Kaminski, y si sumamos las más de quince motos que atesora bajo el portón del garaje, el resultado es una millonada. Pero es más importante el valor sentimental, y las joyas que hay.
18 motos, y todas de la marca Ducati, como un museo en casa
Si hay una marca verdaderamente pasional, esa es Ducati. Los de Borgo Panigale tienen herencia, sabor, y sus motos poderío. Así que normal que haya tantos fanáticos por el mundo como Kaminski, que tiene un pastizal metido en las 18 motos de su vida.
Este norteamericano es productor ejecutivo de una productora de cine y director de ventas en un concesionario Subaru en Estados Unidos. Entendemos que tiene un buen sueldo para pagarse semejante colección de máquinas que Ducati ya querría tener en su museo.
El mejor ejemplo es su última adquisición, una Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916. Solo existen 500 en el mundo, y una de ellas es suya. Hasta se fue a Mugello a por ello, donde estuvo rodando con Domenicali y otras personalidades.
Pero no es la única, ni mucho menos: Ducati 848 Nicky Hayden (ojo que de esta solo existen 150 unidades para todo el mundo), una 900 SuperSport o una MH900e son otras de las joyitas que tiene ahí guardadas. Otras deportivas de aúpa son la 996 edición limitada Troy Bayliss y una 998S Replica Bostrom.
No todas son deportivas; también le mola el rollito trail para ir de viaje, tranquilo. Así, tiene una Multistrada V4 Rally muy picante para viajes largos o para meterse por el barro (30.700 euros). O una Scrambler 800, para rutear tranquilamente y con estilo. También tiene una Ducati Monster noventera.
Como colofón, cientos de objetos ducatistas: desde la caja de una moto, pasando por monos, pósteres firmados, banderas a cuadros de MotoGP y cientos de accesorios como cascos de la propia marca.