Alemania, ¿el paraíso de las motos?

Alemania, ¿el paraíso de las motos?
8 comentarios

Desde hace muchos años que todos, o casi todos, sabemos que las autopistas alemanas no tienen límite de velocidad. Salvo algunos puntos y en algunas circunstancias, como mala visibilidad, en esas carreteras puedes pisar el acelerador sin miedo a que te sancionen por ir demasiado deprisa. Hasta aquí lo que sabíamos, pero como los políticos no se pueden estar quietos, y llevan un tiempo viendo que sus arcas bajan y bajan constantemente, ahora alguien ha pensado en que las autopistas alemanas sean de pago para los vehículos extranjeros.

Si, a partir de 2016, y si nadie lo remedia, cuando vayas con tu coche a Alemania tendrás que pagar 100 euros por una pegatina que te autorice a utilizar esas míticas autopistas sin límite de velocidad. Esto, de todas maneras, no es nuevo, ya que en países del entorno centroeuropeo ya se hace, como en Austria o en Hungría. Y ojito a la picaresca latina de no comprar la pegatina porque la multa puede ser de órdago si te pillan sin ella.

Las buenas noticias es que las motos no tendrán que cumplir esta norma, por lo que podrás seguir yendo a una autopista alemana a estrujar tu deportiva sin tener que preocuparte de los límites de velocidad. ¿Apostamos a ver cuanto tardan en extender la norma a todos los vehículos? Menos mal que Europa iba a unificarnos.

Vía | Autoevolution, Bikes in the fast lane Foto vía Flickr | Simon Yeo En Motorpasión Moto | Proponen cobrar peaje a los extranjeros en las Autobahn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio