OSSA Explorer 2014, más fácil y mejor trialera

OSSA Explorer 2014,  más fácil y mejor trialera
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El nombre de OSSA Explorer traerá a los más veteranos muchos recuerdos, más que nada porque la marca del trébol tiene una larga historia que la respalda. pero en la actualidad las cosas han cambiado bastante y en 2014 podremos ver una nueva OSSA Explorer. Una moto creada para llegar fácilmente a los lugares más difíciles. Para eso nos encontramos con una moto muy ligera y con cualidades trialeras. Todo esto combinado con una estudiada ergonomía que hace posible excursiones a ritmo tranquilo o enfrentar zonas trialeras de nivel.

Para conseguir esta combinación de facilidad de conducción con una vertiente "profesional" se han mejorado muchas partes de la moto. Empezando por la profunda revisión del motor que mejora su fiabilidad y refina más su funcionamiento. La parte ciclo también se ha pulido con detalles prácticos.

La relación detallada la podéis leer a continuación:

Motor con rodamientos de bolas en al cigüeñal, cambio de marchas reforzado, sistema Easy Start de ayuda al arranque sin mantenimiento. ECU re-situada en el interior de la moto para protegerla y nueva instalación eléctrica. El clausor también ha sido re-situado a la vez que se ha re-diseñado el guardabarros trasero que ahora se fabrica con un material más rígido. el chasis y sub-chasis ahora van pintados en negro acordes a la nueva decoración 2014. Las estriberas ahora son de microfusión y el muelle del tensor de la cadena es más fuerte.

Realmente da mucha alegría ver que todavía sobrevive alguna marca tan mítica como OSSA, porque han pasado algo más de cuarenta años de aquella primera OSSA Explorer presentada en el salón de parís de 1972. Una OSSA Explorer 250, que era la alternativa de OSSA a las otras marcas españolas que se repartían el dominio en las motos de campo de dos tiempos. Tiempos dorados que seguramente no volverán, pero que desde la fábrica de Girona no dudan en seguir recordándonos con productos completamente actuales de mucha calidad.

Nota:


Antes de que alguien me recuerde que el trébol de OSSA no es un tébol sino la cruceta de los proyectores de cine que fabricaba la marca en sus inicios. He de decir que si, que vale, pero igual que el logo de BMW será siempre una hélice el de OSSA seguirá siendo un trébol. Espero que me perdonen esta osadía en la marca.

Vía | OSSA Motor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio