Un casco de fútbol americano para reanimar la industria de la moto

Un casco de fútbol americano para reanimar la industria de la moto
3 comentarios

Aunque existen diferencias sustanciales entre los cascos producidos por cada fabricante, lo cierto es que todos se basan en el mismo principio: una carcaza dura y un interior capaz de absorber el impacto. Así llevamos décadas, centrando los cambios de cada modelo en su comodidad, sistemas de cierre y materiales utilizados para mejorar el rendimiento respecto a modelos anteriores. Y últimamente, más que esta empresa, parece que el objetivo es ofrecer información relevante frente a los ojos del piloto, como vimos hace poco. Pero ahora, una compañía estadounidense puede romper nuestro concepto de casco con un proyecto llamado Zero1, en principio destinado a la protección de nuestras preciadas cabezas durante partidos de fútbol americano rugby.

El concepto promete amortiguar los impactos de forma mucho más eficiente que los cascos actuales al adaptar la tecnología utilizada en los parachoques. Por fuera vemos una carcasa como la de cualquier otro casco tradicional, pero por dentro el sistema cambia radicalmente. En el interior existen numerosos pilares o columnas que ocupan el espacio hasta nuestra cabeza. Estos pilares no sólo absorben impactos de forma vertical sino que, en caso de ser necesario, se mueven también lateralmente. Lo entenderéis mejor viendo el siguiente vídeo.

El concepto es más o menos el mismo que el 6D Helmet, pero llevándolo al siguiente nivel. Como veis, el esfuerzo de esta compañía está centrado en minimizar la fuerza del impacto al fragmentar la energía del mismo. Otro punto a favor de este sistema viene en cuanto al sistema de tallas.

En toda conversación motera se escuchan comentarios del tipo "yo tengo cabeza Arai", haciendo alusión a que, en la misma talla, nos encaja mejor el diseño Arai. Esto es porque a pesar de compartir una misma talla, nuestro cráneo no tiene la misma forma. En el Zero1 se ofrecen hasta 12 combinaciones de tallas distintas basadas en las medidas de cientos de jugadores de la NFL por lo que es de esperar mayor confort y seguridad.

Vicis Helmet

Hace falta subrayar que Vicis habla en todo caso siempre del deporte rey americano y no del deporte del motor. Sospecho que aun pasarán unos cuantos años hasta que podamos ver una verdadera revolución en el sector, ¿no va siendo ya hora?

Vía | Autoevolution
Más información | Vicis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio