2015 es un año de retorno de algunas marcas al Campeonato del Mundo de MotoGP: Suzuki y Aprilia. Pero también en el Campeonato del Mundo de Superbikes, aprovechando el cambio de reglamento que igualará a todas las motos un poco más de cara al año que viene. Debido a esto, Yamaha estaría valorando su vuelta para el 2016 y para ello, contaría con Valentino Rossi como piloto que realice los primeros test.
Estos test de la nueva Yamaha YZF-R1, que estaría basada en la nueva moto que presentarán los de Iwata en el Salón de Milán de dentro de unas semanas, se desarrollarían en Japón la semana que viene, justo entre las carreras de Motegi y Phillip Island.
A pesar de que en un principio podría hacer aparición en las últimas carreras del 2015, finalmente el plan de desarrollo de Yamaha pasa por inscribir su nueva moto en los nacionales americano, inglés y alemán (MotoAmérica, BSB e IDM), estando al mando de todo ello Lin Jarvis, que lleva también el proyecto de MotoGP.
Ahora es también cuando la gente hace encaje de bolillos, fantaseando con la posibilidad de que una vez acabados los dos años de contrato de Valentino Rossi con Yamaha (a finales del 2016), pudiese irse a Superbikes donde acabaría su carrera deportiva.
Por edad no habría problema ya que con 37 años, todavía tendría margen hasta los 41 con los que contaba Max Biaggi al ganar su segundo título o incluso Troy Bayliss, que tenía 39 en su tercera corona.
La última vez que Valentino Rossi hizo lo mismo fue en el 2010, y de ahí nació una bonita relación con el que es su actual técnico, Silvano Galbusera.
Vía | Paolo Gozzi