Con el adelanto de un día del GP de Holanda casi se nos pasa por alto que este fin de semana también hay carreras de Superbikes. Concretamente la séptima cita del calendario de 2013 del Mundial de Superbike que este año recae en el circuito de Imola. Prácticamente el patio trasero de Ducati. Claro que este año las cosas están pintando más bien mal para las motos italianas. Precisamente cuando la otra marca italiana está dominando el cotarro. La Aprilia pilotada por Sylvain Gintolí tras doce carreras aventaja al segundo clasificado en 28 puntos. Demostrando que la regularidad es su fuerte ya que es capaz de conseguir 17,75 puntos de media por carrera.
Claro que la pista italiana es talismán para Carlos Checa, que ha vencido en ella cinco de las últimas seis carreras que se han disputado allí. Además el toro español viene con las pilas cargadas al 100% tras recuperarse del accidente de la segunda carrera de Aragón. La parte negativa positiva es que su Ducati 1199 Panigale R sigue no llevará montando el restrictor de admisión para igualar las prestaciones con las motos de cuatro cilindros.
El segundo clasificado, Tom Sykes con su Kawasaki ZX-10R también guarda buenos recuerdos de la pista italiana, y esta temporada la moto verde parece que va bastante bien. Pero como ya hemos dicho más arriba, las Aprilia no se lo ponen fácil a ningún rival. Y si estas fallan, justo detrás está la BMW de Marco Melandri o la de Noriyuki Haga, que correrá con la moto del Team Grillini Dentalmatic tras 20 meses en el dique seco y como remplazo del lesionado Leon Camier. Por último, Jonathan Rea también parece ser un firme aspirante a la victoria en la pista italiana, más que nada porque es el único piloto que ha sido capaz de vencer a Carlos Checa en los últimos tres años en Imola.
Con esta lista de aspirantes a la victoria, se hace complicado, sino prácticamente imposible, pronosticar lo que pasará en el Enzo & Dino Ferrari, que con sus 4936 metros de cuerda y sus 22 curvas nunca deja de proporcionarnos carreras interesantes.
Supesport Italia 2013: Kenan Sofuoglu y Fabian Foret contra Sam Lowes
Con una frase como la del titular podemos resumir lo que está siendo la temporada 2013 de Supersport. Con un Sam Lowes en racha, los pilotos de Kawasaki no pueden hacer más que perseguir al piloto británico y su Yamaha que ya les sacan 39 puntos al segundo clasificado. Aunque para Kenan Sofuoglu Imola no parece ser el circuito del que guarda mejores recuerdos, ya que el año pasado fue descalificado por no atender a un Drive-Through. Sanción que le fue impuesta tras salirse de la pista y no volver a ella de la manera correcta. La culminación de un fin de semana aciago en el que el turco participaba a pesar de estar lesionado.
Quizá el cuarto en discordia de esta temporada, Michael van der Mark con Honda, sea capaz de rebañar algo en esta pelea a tres bandas. Sobre todo si tenemos en cuenta que en Portimao no lo hizo nada mal y consiguió acabar cuarto la carrera de Supersport.
La previsión, siempre según Mywheather2, es que este fin de semana hará sol y moscas en el Circuito Enzo & Dino Ferrari de la ciudad de Imola, Italia.
Fotos vía | WSBK