Superbikes Holanda 2014: llegamos al ¿territorio Ten Kate?

Superbikes Holanda 2014: llegamos al ¿territorio Ten Kate?
Sin comentarios

Mientras la gente de MotoGP lucha contra el jetlag y el cansancio en Argentina, Superbikes pone rumbo a uno de los circuitos que mejores batallas ha producido, Assen. Con o sin su trazado original, lo cierto es que Holanda siempre se ha volcado con los eventos que han acogido en sus instalaciones. Además, numerosos británicos aprovechan la cercanía para visitar el continente y nosotros, en la península, podremos volver a disfrutar de la competición en abierto. ¿Qué podemos esperar pues de esta Ronda?

Durante los últimos tres o cuatro temporadas, tiempos en los que Honda ha estado luchando por mantener el tipo frente al resto de marcas en Superbikes, el circuito de Assen se ha convertido en poco menos que un talismán para la estructura Ten Kate, este año con el interminable Jonathan Rea y Leon Haslam en sus filas. El equipo holandés conoce a la perfección cada secreto de esta leyenda de asfalto y así lo han venido demostrando con victorias regulares. Por poner un ejemplo, el duelo entre Chris Vermeulen y James Toseland en 2004. y otros tantos duelos que ya recopilamos el año pasado.

Pero los tiempos han cambiado, últimamente ni si quiera Rea y la experiencia del Pata Honda son suficientes para hacer frente al dúo formado por Tom Sykes y la Kawasaki ZX-10R. El año pasado Tom no dio ningún tipo de opción y dominó de principio la primera carrera mientras que la segunda cayó del lado de Eugene Laverty. Las opciones, por tanto, pasan por aprovechar las más que probables lluvias que caerán este fin de semana en la zona de Drenthe. Guste o no, hace mucho tiempo que la Honda CBR 1000 RR no da más de sí a este nivel de competición y más vale que llegue la nueva SBK de Honda para facilitar el papel de Michael van der Mark a SBK en 2015.

Aunque la sensación es que Sykes es el piloto más fuerte, es Sylvain Guintoli quien lidera la clasificación general y no parece ser un circuito que se le de mal:

"En Aragón sufrimos un poco, pero fue uno de esos momentos en los que tienes que luchar y aprender para ser mejor. En Assen conseguí mi primer podio con la Aprilia 250 en 2003 y también mi primera victoria de WSBK hace dos años. Estoy deseando correr en Assen, un gran circuito que siempre ofrece grandes carreras”.

En Ducati andan aun concentrados en poner a prueba la Ducati 1199 Panigale. Chaz Davies y el equipo Corse en general, no han escondido que la configuración del circuito holandés debería sentarle bastante bien a la Panigale. Aquí tienen la posibilidad de volver a puestos delanteros después de un par de carreras para olvidar en Aragón. Davide Giugliano, por cierto, logró en Assen 2012 su primer podio en la categoría.

A Toni Elías, décimo en la clasificación general, le han preguntado recientemente sobre la situación del equipo:

“Corremos con mucho ánimo. Aunque las cosas estén difíciles, durante las carreras tanto el equipo como yo trabajamos con nuestra moral al máximo. A veces te afectan un poco más los nervios porque no sabes cuántas carreras más se podrán hacer. Saber que estaríamos en Aragón fue una gran noticia. A pesar de las difíciles circunstancias, estar en parrilla es un regalo y por eso hay que estar agradecido y rendir al máximo. Lo importante en Aragón fue salir de allí habiendo terminado las dos carreras. Conseguimos un séptimo puesto como mejor resultado, pero con el convencimiento de saber en qué dirección trabajar en Assen. A veces, cuando estás perdido, la situación es preocupante, pero nuestra dirección es clara. Ahora tenemos que seguir acumulando todos los puntos a nuestro alcance porque estamos comprobando que sólo las Kawasaki están siendo constantes. Salvo Sykes y Baz, el resto de los pilotos rápidos está fallando en un momento u otro. Ya estamos entre los diez primeros en la clasificación y nuestro objetivo es seguir avanzando”.

Supersport, oportunidad para van der Mark

van der Mark

A nadie se le escapa que Michael van der Mark es el nuevo protegido de Ronald ten Kate. Ya han confirmado a los medios que el holandés dará el salto a Superbikes de la mano de su equipo en 2015 y en este 2014 tiene la tarea de hacerse con el título de Supersport para justificar su campeonato. De momento es sexto con 20 puntos por 31 del líder, Kev Coughlan, pero la situación puede cambiar radicalmente este domingo corriendo en casa.

Por desgracia va a tener que enfrentarse al rey de la categoría, Kenan Sofuoglu, que llegará con la moral por las nubes después de Aragón. Esta situación de jóvenes talentosos con motos muy similares y la amenaza de lluvia, sólo puede significar una carrera loca donde hará falta esa pizca de suerte del campeón.

Fotos vía | Pata Honda En Motorpasión Moto | Superbikes Holanda 2014, ¿dónde verlo por televisión?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio