La novena carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes llega este fin de semana a San Marino. El Misano World Circuit Marco Simoncelli abrazará a las motos derivadas de la serie para despedirlas antes del parón veraniego que no nos devolverá sus carreras hasta el mes de septiembre.
Para dejar el pabellón bien alto, Jonathan Rea tratará de continuar con su hegemonía directo a la cuarta corona consecutiva en una pista en la que en 2017 las cosas no le fueron especialmente bien al de Kawasaki.
Un campeonato casi sin alternativas a Rea
La temporada anterior las victorias se las repartieron Tom Sykes y Marco Melandri, con Rea pisando en ambas el podio pero sin lograr optar a una victoria que le fue esquiva. Esta temporada con el nuevo reglamento las cosas parecen aún más parejas por lo que el vigente campeón no parte como favorito al triunfo.
Tampoco lo hacen Sykes ni Melandri. El primero tiene un pie fuera del equipo oficial de Kawasaki para la próxima temporada y sus resultados están siendo bastante mediocres este 2018 con una victoria y cinco podios. Por parte de Melandri, ni el piloto ni su Ducati Panigale R están a la altura de las exigencias esta temporada tras las dos victorias en Phillip Island.
Chaz Davies también parece estar sufriendo las inclemencias del fin de ciclo en la moto de Borgo Panigale. El otrora rival de Rea al título no ha podido sumar más de ocho podios y una victoria en las 16 carreras que llevamos disputadas hasta la fecha y aunque es segundo en la general la diferencia con Rea se va hasta los 75 puntos.
Por quien sí hay que dar un voto de confianza es por Alex Lowes. El británico de Yamaha es, quizá, uno de los pilotos más en forma de la parrilla del WSBK. El paso adelante dado por las motos de Iwata es considerable este 2018 y pese a que lleva sólo una victoria por las dos de Michael van der Mark, la consistencia en carrera del piloto inglés le coloca un paso por delante en las quinielas.
El verano llega con multitud de eventos deportivos, por lo que este fin de semana tendremos un poco más complicado seguir el Campeonato del Mundo de Superbikes. Como de costumbre será la autonómica catalana Esport 3 la que emita en directo las carreras (la Superpole no) y se podrá seguir a través de su streaming, mientras que Eurosport y Eurosport 2 no ofrecerán contenido en directo en favor del Tour de Francia y Teledeporte seguirá siendo, como de costumbre, una incógnita incluso en su retransmisión por internet.
Horarios SBK San Marino 2018:
- Sábado 7:
- Superpole: 10:30 (Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 13:00 (Esport 3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK en diferido: 16:00 (Eurosport)
- Primera carrera SBK en diferido: 23:20 (Esport 3)
- Domingo 8:
- Primera carrera SBK en diferido: 04:45 (Esport 3)
- Primera carrera SBK en diferido: 06:25 (Esport 3)
- Carrera Supersport: 11:30 (Eurosport 2)
- Primera carrera SBK en diferido: 12:00 (Eurosport 2)
- Segunda carrera SBK: 13:00 (Teledeporte, Esport 3)
- Carrera Supersport 300: 14:20 (Eurosport 2)
- Carrera Supersport en diferido: 14:30 (Eurosport 2)
- Segunda carrera SBK en diferido: 15:00 (Eurosport 2)
- Segunda carrera SBK en diferido: 17:45 (Eurosport 2)
- Segunda carrera SBK en diferido: 20:00 (Eurosport 2)
- Carrera Supersport en diferido: 22:00 (Eurosport)
- Primera carrera SBK en diferido: 22:30 (Eurosport)
- Lunes 9:
- Carrera Supersport en diferido: 00:15 (Eurosport)
- Segunda carrera SBK en diferido: 00:45 (Eurosport)
En Motorpasión Moto | SBK San Marino