Con el anuncio de la vuelta un año antes de lo previsto de Aprilia al Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano de Faustro Gresini, y la confirmación de Álvaro Bautista como uno de los pilotos que llevará la marca de Noale, sólo faltaba saber cuál sería su compañero de equipo. Y aunque parecía que todo estaba hecho y sería Marco Melandri, al final el piloto de Ravena seguirá un año más en Superbikes con Aprilia para luchar por el título.
En un principio se pensaba que el equipo oficial Aprilia de Superbikes desaparecería como tal (al igual que pasó con BMW y en el que también estaba Marco Melandri...) pero parece ser que la entrada de un patrocinador ha permitido a los italianos centrar esfuerzos económicos en MotoGP y mantener a su vez el equipo de Superbikes al menos una temporada más.
Falta ahora por saber quién será el compañero de Álvaro Bautista. Se barajan varias hipótesis, desde cualquiera de los dos hermanos Laverty (Michael podría pasar desde Paul Bird Motorsport o Eugene, tras quedarse casi seguro sin sitio en MotoGP de la mano de Suzuki); pero quizás quien suene más fuerte es Danilo Petrucci, que este año ha sido quien ha llevado el desarrollo de la ART en el mundial con el Octo IodaRacing Team y podría ser su recompensa.
Vía | Diggita.it
Foto | Aprilia Racing