La mítica Paton BIC500 8v RU volverá a disputar una prueba de TT en el Manx Grand Prix 2007, en la Isla de Man, de la mano de Steve Linsdell, un incondicional de la isla que ha subido al podium en siete ocasiones. Esta moto es en realidad una réplica del modelo Twin de cuatro tiempos que Giuseppe "il Pep" Pattoni construyera de manera artesanal en los años 50. Tan artesanal era que en diez años se construyeron diez modelos.
El trabajo de il Pep se realizaba en el garage de Giorgio Pianta, después de las horas habituales de trabajo, y los éxitos cosechados en las carreras de la época, a nivel nacional e internacional, dieron fama a la marca Paton. Ahora, en el siglo 21, Roberto Pattoni, su hijo, es quien corta el bacalao y ante las numerosas peticiones de fans y pilotos, se ha vuelto a producir este famoso modelo, y competirá en el Manx TT.
La moto no tiene malas prestaciones, 75CV a la rueda trasera entre las 10.800 y las 11.100 rpm, y un par de 5.43 Kgm a 8.600 rpm, pero empezando a notarse desde las 7.500. En definitiva, una máquina muy interesante y con todo el encanto de las motos de los años 50, aquí os dejo unas cuantas fotos más, y la comparación con la original en las dos últimas.
Vía | TT News Más información | Paton Grand Prix