La nocrónica de la nocarrera del North West 200, de gatos negros y avisos de bomba

La nocrónica de la nocarrera del North West 200, de gatos negros y avisos de bomba
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Me hubiera encantado poder hoy martes contaros los resultados de, al menos, las dos carreras de la categoría de Superbikes del North West 200 del norte de Irlanda. Carrera que, para mi, es la segunda cita más importante del calendario de road races después del Tourist Trophy y con permiso del Gran Premio del Ulster. Sin embargo, lo que prometía ser un precioso fin de semana de motor y carreras se convirtió en una auténtica serie de malas noticias y con sólo una carrera –ganada por Alastair Seeley–. Viajemos primero a las sesiones de entrenamientos cronometrados de la semana pasada de la categoría Superstock.

Sabéis que las parrillas de estas competiciones están plagadas de pilotos del BSB y en ésta ocasión no iban a ser menos. La primera gran mala noticia llega cuando Stuart Easton, que hizo un gran papel en Croft, sufre un accidente en el que se ve implicado su compañero Gary Mason. 'Ratboy' sufre fractura de fémur, pelvis –con problemas en el intestino– y de huesos de la mano. Temporada echada por tierra pero que, por otro lado, ha dado la oportunidad a Alex Lowes de entrar en el equipo oficial Kawasaki mientras se recupera. Atentos a Lowes con máquina oficial que puede dar la sorpresa en Thruxton.

Que se te cruce un gato a 160km/h no tiene precio

Quizá fuera por el -gatito- gatazo negro que quiso convertirse en un auténtico gato de la Isla de Man picándose con una GSXR a 160km/h.

Mientras absolutamente todos los aficionados y los medios británicos se preocupaban por el estado de Easton llegábamos al domingo de carreras con un imparable Michael Rutter en pole. Y he aquí la segunda mala noticia; minutos antes de la salida un aviso de bomba en el paddock alertaba a la policía irlandesa –por desgracia acostumbrada a estas cosas– que obligaba al retraso de todas las carreras del día. Aunque hay que dar gracias porque fue tan sólo una falsa alarma.

Y decididos a correr salieron los chicos de la categoría de Supersport con un chaparrón de agua que deslució completamente la carrera.

Clasificación de la primera carrera de SSP:

    1. Alastair Seeley (Suzuki)
    1. Cameron Donald (Honda) +0.844
    1. Bruce Anstey (Honda) +14.081
    1. Michael Dunlop (Yamaha) +23.104
    1. Gary Johnson (Honda) +25.227
    1. William Dunlop (Honda) +28.845
    1. Ryan Farquhar (Kawasaki) +42.558
    1. Guy Martin (Suzuki) +58.777
    1. Lee Johnston (Honda) +58.891
    1. Conor Cummins (Kawasaki) 59.185

De alguna manera que yo, como no meteorólogo, desconozco las nubes que simplemente descargaban gotas comenzaron a soltar auténticos cubos de agua antes de celebrarse la primera carrera de Superbikes. Pudo tomarse como un aviso del destino porque aunque consiguieron salir a correr al poco tiempo el motor de Ryan Farquhar dijo basta y dejó un kilométrico rastro de aceite por todo el circuito.

Río de aceite de la moto de Farquhar

Al final, entre el diluvio que estaba cayendo y el retraso sufrido intentando retirar el aceite de la pista la organización dijo basta y canceló el evento. Una verdadera pena, pero cuando no se puede... no se puede.

Foto vía | Facebook, Suzuki Relentless En Motorpasión Moto | British Superbikes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio