Esta superbike parece una MV Agusta, pero es china y vale menos de 6.000 euros

Esta superbike parece una MV Agusta, pero es china y vale menos de 6.000 euros
2 comentarios

Jedi es una marca china de motos cuyos diseños llevan dando vueltas desde 2021. En ese año presentó la superbike Jedi K750, una moto que rebosaba cierto aspecto premium en sus componentes, con un parecido razonable a cierta moto italiana e incluso con una parte ciclo que se ganaba en notable alto.

Se podría decir que en su rango de cilindrada supera al resto de japonesas en cuanto a potencia e incluso calidad de piezas en la parte ciclo... Aunque no sueñes demasiado con ella porque Jedi no tiene planes de aterrizar en Europa. Aunque algo nos deja claro: que el mercado chino se está poniendo las pilas, y no solo en las motos eléctricas.

Es entre 8 y 13 CV más potente que sus rivales japonesas

Esta deportiva de media cilindrada supone una prueba más de lo que son capaces de innovar en China ante el estancado mercado europeo y japonés. Y no es una marca cualquiera al azar: Jedi Motor/Jinan Jedi es la que suministra las motos para el Ministerio de Seguridad Pública de la República Popular de China.

En su diseño hay cierto guiño a una marca italiana. Las formas nos recuerdan a las de una MV Agusta F3. El faro, aunque más grande en el modelo chino tiene la misma forma de rombo y está astillado por pequeños focos LED. El depósito de esta moto no es tan conservador como el de la MV Agusta y tiene unas formas más aerodinámicas. En la parte trasera el colín y el basculante monobrazo son también bastante identificativos con la italiana.

Jedi Mv 2 2023

En la parte mecánica es donde encontramos parte del salseo causa de un motor bicilíndrico de 750 cc que han cogido de la Vision K750, una Sport Touring bastante conocida porque es la moto que utilizan las fuerzas de seguridad de la República Popular China... Y eso es bastante importante teniendo en cuenta los centenares de marcas que hay allí.

Rinde 80 CV, capaz de llegar hasta los 205 km/h. Una comparación justa para esta moto serían las japonesas de media cilindrada, principalmente las Kawasaki Ninja 650, la Honda CBR650R y la Yamaha R7. En potencia las gana a todas, sacándolas entre 8 y 13 CV dependiendo de la moto en cuestión.

En la parte ciclo encontramos otros componentes de alta calidad: frenada a cargo de Brembo, horquilla invertida ajustable (sin especificar fabricante), llantas de aleación de 17 pulgadas y un peso total de 206 kg. Podríamos decir que está al nivel de sus rivales.

Luego viene con todo lo que cabría esperar de una deportiva en 2023: pantalla TFT, carga USB, sistema keyless para arrancar la moto sin llave, modos de conducción y ayudas electrónicas.

Jedi Mv 1 2023

Pero lo más increíble es el precio que tendrá esta deportiva: 5.900 euros al cambio antes de su llegada inminente a los concesionarios chinos. Hablamos de que es 2.299 euros más barata que la Ninja 650, 3.800 euros más que una CBR y 3.899 euros más barata que la R7. Primavera es la fecha del desembarco de la MV Agusta a la china.

No es oro todo lo que reluce tampoco; esta moto tiene ciertos toques atribuibles a MV Agusta, y no es su copia más descarada. La propia marca que trabaja para el gobierno chino tiene en su haber una réplica exacta de la Harley-Davidson Street Glide, prueba de que ni siquiera al gobierno le importa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio