"Está claro que la peor Ducati de Superbikes es la mía". Álvaro Bautista sabe que tendrá el enemigo en casa en 2025

"Está claro que la peor Ducati de Superbikes es la mía". Álvaro Bautista sabe que tendrá el enemigo en casa en 2025
Sin comentarios

El estreno del mundial de Superbikes 2025 ha traído una buena y una mala noticia para Álvaro Bautista. La buena es que la Ducati Panigale V4 R parece muy superior ahora que BMW ha perdido las súper concesiones. La mala es que tiene el enemigo en casa, porque su compañero de equipo, Nicolò Bulega, ha comenzado como un ciclón.

Bulega ganó las tres carreras en Phillip Island, y se postula como gran favorito al título. Bautista aún así consiguió dos podios, pero al ser preguntado por el inmenso dominio de Ducati, que copó las seis primeras posiciones en la carrera larga del domingo, tiene clara su respuesta: "La peor Ducati es la mía".

Bautista ya está a 26 puntos de Bulega por su doble error en la Superpole Race

Álvaro Bautista va a tener el enemigo en casa en 2025. El piloto talaverano debutó con doble podio en el mundial de Superbikes, pero su compañero de equipo, Bulega, ganó las tres carreras y lideró todas las vueltas del fin de semana salvo en las que hizo su parada obligatoria en boxes. Una exhibición.

"Bulega tiene mucha experiencia. Este es su segundo año en Superbikes, y la moto está en su fase de máximo desarrollo. Mi situación es diferente, ya que aún estoy adaptándome y buscando mi nivel", explicaba Bautista después de la ronda de Phillip Island. El español ya está a 26 puntos de su compañero.

Una brecha que es tan grande en buena medida por el desastre de la Superpole Race. Bautista cometió un error en la primera vuelta que le hizo perder muchas posiciones saliéndose de la pista, y después sufrió una caída cuando trataba de remontar. Así que se quedó sin puntos y tuvo que salir muy atrás en la carrera larga.

Bautista Australia Sbk 2025

"Cometí un error en la curva 4 debido al viento y a la velocidad que traía por el rebufo de Bulega e Iannone. No pude frenar como en el Warm Up y, por suerte, pude evitar a los otros pilotos", comentaba Bautista sobre el incidente. Bulega también empezó muy bien el año pasado en Phillip Island, pero luego otros circuitos se le atragantaron.

La consistencia es la clave. El año pasado estuve muchas veces por encima del límite, mientras que hoy he estado por debajo. Esto es una buena señal", reflexionaba antes de rematar con sorna diciendo que "lo que está claro es que la peor Ducati es la mía, porque pesa más", preguntado sobre las polémicas palabras de Toprak Razgatlioglu.

Lo que parece claro es que Bautista empieza el 2025 más preparado de lo que lo hizo el año pasado para luchar por su tercer mundial de Superbikes.

Imágenes | Ducati

Temas
Inicio