El dominio de Álvaro Bautista con la Ducati Panigale V4 R sigue levantando ampollas en el mundial de Superbikes. Ni siquiera recortando las rpm de la Ducati y aumentando las de la Yamaha y Kawasaki se consigue igualar el campeonato, y Bautista se va a las vacaciones después de Most con una cómoda ventaja.
Una situación que empieza a ser muy molesta para la competencia. Si hasta ahora eran Yamaha y Kawasaki las marcas que se habían quejado de Ducati, mientras que Scott Redding, piloto de BMW, atacaba el peso de Bautista, ahora Honda se ha sumado. Y los japoneses atacan ambas cosas: el dominio de la Panigale V4 R y el poco peso de Bautista.
Honda también arremete contra el peso de Álvaro Bautista
Oficialmente, ya todas las marcas de Superbikes están en contra de Ducati. La última en sumarse ha sido Honda a través de su team manager, Leon Camier. El ex piloto británico ha cargado contra un reglamento que entiende que favorece a Ducati y a Bautista, y amenaza con que Honda se marche del mundial.
"Una moto de 44.000 euros compite contra motos que cuestan 20.000 euros. El reglamento favorece a Ducati. A ellos solo les importa ser competitivos en este campeonato haciendo motos que cuestan el doble que sus rivales en la competición", dice Camier en alusión al precio de una Ducati Panigale V4 R en concesionario.
Y es que Camier cree que mientras las demás marcas compiten en este mundial con motos hechas para ser vendidas, a Ducati no le importan las ventas y solo hace una moto para ganar. "¿Tiene sentido seguir diciendo que este es un campeonato de motos de serie? Para una marca no tiene sentido hacer una moto asequible para la calle y quedar último aquí", dice.
Por lo tanto, Camier deja abierta la puerta a que Honda se vaya del mundial de Superbikes. "No sé cómo lo ven en Japón, pero por supuesto que hay peligro de que Honda se marche del campeonato", dice contundente Camier. Y es que Honda solo está luchando por evitar la última posición con BMW.
Además, a Camier tampoco le gusta que el poco peso de Bautista le favorezca tan deliberadamente. "En todas las categorías hay un peso mínimo. En Supersport, en Supersport 300, en Moto3, en Moto2... ¿Por qué no lo aplican en las motos grandes? ¿Cuál es la diferencia?", se pregunta Camier. En MotoGP y Superbikes se mantienen libres de esta norma.
Aunque haría bien Camier en recordar que Bautista corrió con Honda en 2020 y 2021, con resultados más que discretos. Así que probablemente sea la moto y no el peso el quiz de la cuestión.