Leo con cierta sorpresa que la UE va a hacer pública una directiva que obliga a los constructores de vehículos a que todos los nuevos vehículos que se matriculen a partir de 2011 lleven las luces delanteras encendidas sin posibilidad de apagarlas. Se acabó la singularidad de las motos.
Yo no digo que no sea una norma de seguridad que vaya en beneficio de todos y que sirva para reducir los accidentes en general, pero una vez mas es en contra de la seguridad de los vehículos mas débiles que somos las motos.
La explicación es tan sencilla como que pasa si situamos a un coche a 100 metros del punto donde está el observador, y una moto a 50 metros delante del coche. ¿Que ve el observador? Dos luces a 100 metros. A esta circunstancia le sumamos que la moto no se mueve a la misma velocidad que el coche y que sus condiciones de frenada son peores que las del coche y tenemos un nuevo accidente en el que el causante es un coche y el perdedor es una moto.
¿Para que tanta campaña de concienciación con que somos los mas débiles cuando circulamos por la calle? Total luego esto lo ignoran los demás conductores y los propios legisladores.
Vía | Le Blog Moto En Circula Seguro | Tráfico pospone la obligatoriedad de encender las luces 24 horas por la presión de los motoristas