El viernes pasado, cuando hablamos sobre la nueva ley de visibilidad del gobierno francés, algunos comentasteis que los más perjudicados de este tipo de legislación serían los conductores que acostumbran a vestir completamente de negro. No recuerdo quién hablaba de unas pegatinas reflectantes de color negro que sólo se ven al recibir una luz directa. Pero no hace falta irse a algo tan especial para cumplir con esos 150 centímetros cuadrados obligatorios de reflectante en nuestras chaquetas. Hoy, sin ir más lejos en Motoblog.it han publicado una entrada sobre esta chaqueta de cuero novedad del catálogo de SPIDI. Una chaqueta realizada en cuero siguiendo el estilo más discreto posible y que soluciona a mi entender perfectamente el tema de los reflectantes.
Como puedes observar la chaqueta lleva unas tiras en la espalda y en los antebrazos que no desentonan nada con la línea de la prenda e imagino que con todas las que lleva si no cumple con la superficie estipulada le faltará muy poco. Porque recordemos que 150 centímetros cuadrados son un rectángulo de 10×15 cm de lado, que podemos ir fraccionando hasta que sea algo discreto pero que cumpla su función.
La chaqueta en cuestión, además del detalle de los reflectantes también incorpora protectores de codos, hombros y espalda. El forro está realizado en material térmico de 100 gr/m2, lo que permite ir calentito en invierno y algo más fresco pero igual de protegido en verano. El cuero utilizado es de un mm de espesor, cuenta con unas presillas laterales para ajustar mejor la chaqueta a tu cintura y un mecanismo Clip Stop para conectarla a unos pantalones de la misma marca.
El pecio es de 499 euros, quizá un poco caro para los tiempos que corren, pero como siempre digo, si con este equipo te tientes más protegido el precio no debe ser obstáculo. Siempre que tengas el dinero para invertirlo. Porque si no tendrás que conformarte con prendas más económicas.
Vía | Motoblog.it
Más información | SPIDI (en inglés)
En Motorpasión Moto | Francia impone una ley de alta visibilidad a las motos