LML Star 125 automática, el híbrido que muchos estaban esperando

LML Star 125 automática, el híbrido que muchos estaban esperando
5 comentarios

Dice el diccionario de la RAE que un híbrido es el producto de elementos de distinta naturaleza. Por eso al leer que LML ya ha puesto a la venta en Italia la LML Star 125cc 4T Automática podemos decir que se han consumado los sueños de muchos románticos a los que les encanta la estética de una Vespa pero les echa para atrás lo que significa mantener una moto clásica o simplemente con marchas en el puño. Que también es un punto a tener en cuenta.

La paradoja es que con esta LML Star 125cc 4T Automática los fabricantes indios le están vendiendo motos a los italianos mientras el diseñador original (Piaggio) mira cómo va el negocio desde la acera de enfrente. Ya pasó cuando LML presentó las primeras unidades con motores 4T, muchos dijeron que Piaggio ya tenía preparada una opción Made in Italy, opción que nunca llegó. Ahora seguro que muchos vuelven a decir lo mismo, pero mientras llega esa respuesta italiana los indios siguen haciendo caja.

La mecánica que encontramos en la LML Star 125cc 4T Automática según dicen utiliza una mecánica de diseño propio, con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos en posición vertical, con una culata SOHC y dos válvulas. La alimentación se realiza a través de un sistema de carburador electrónico desarrollado conjuntamente con Dell’Orto, que además utiliza una sonda Lambda para controlar las emisiones. El arranque se puede hacer mediante patada o motor eléctrico. El primer sistema utiliza un condensador electrolítico que permite arrancar a patada cuando la batería está agotada. La refrigeración de este motor es por aire forzado, y debido a lo peculiar de la configuración monocasco del chasis, en LML han tenido que inventarse un sistema L.I.A.S. (LML Inlet Air System) de conducciones que garanticen aire fresco justo en el sitio donde hace falta.

LML Star 125 4T Automática

Las prestaciones del motor son modestas, rondando los 9 CV a 8.000 rpm y un par motor de 8,7 Nm a 6.000 rpm además cumple con la norma Euro3. Aunque estos datos, en una moto que según dicen pesa algo menos que su homólogo con cambio manual, parece que permitirán conducirla con algo más de alegría. El consumo también ofrece cifras interesantes, llegando a prometer los 2,22 litros a los 100 km, lo que junto al nuevo depósito de 7 litros, situado en un lateral en vez de debajo del asiento, permitiría conducir esta LML Star 125cc 4T Automática durante más de 300 km sin repostar. Además esos repostajes serán sólo de gasolina, que el aceite no está precisamente barato.

Por último, el precio de esta moto, que podría ser la panacea para muchos, es de 2.510 euros. Estará disponible en cuatro acabados Classic, Glamour, Vintage y Prestige. Y cada acabado contará con una amplia paleta de colores que van desde el blanco, plata o negro más clásicos hasta el amarillo aguacate, el chocolate barro el verde inglés o azul cielo.

En mi opinión esto tiene partes positivas y partes negativas. Por un lado permitirán lo que ya hemos dicho, que la gente que no quiere pringarse con el mantenimiento de una mecánica antigua puedan tener una Vespa y utilizarla a diario. Claro que los más puristas del tema van a tener otro modelo a prohibir en las concentraciones. Con lo que al final quizá tengamos que probar el pedigrí de nuestras motos para poder acercarnos a ellos y sus concentraciones. Y de ahí al exterminio de los no puros hay sólo un paso. Confiemos en el sentido común de la gente a ver si podemos seguir conviviendo todos en paz y armonía.

Por cierto, si quieres saber cómo va una de estas LML con motor de 4T y marchas en el puño, al estilo clásico, Morrillu ya nos lo contó hace unas semanas. La versión sin marchas tardaremos un poco más en probarla.

Vía | Motoblog; Scooting Old School
Fotos vía | Facebook
Más información | LML Italia

Temas
Comentarios cerrados
    • Piaggio dejo perder parte del pastel! Aun esta a tiempo de reaccionar, y si se ponen a trabajar sobre el asunto ellos tienen mas experiencia que la empresa india, creo que piaggio esta en parte equivocada con la linea moderna de vespa, son demasiado caras y demasiado pijas, la gente asocia la vespa a una moto elegante y economica.

    • Caramba, una PK Plurimatic!

      Bueno, está bien que aparezcan motos de estas, aunque sea para que Piaggio no se duerma en los laureles y siga fabricando la Vespa tal y como la conocemos.

      Pero creo que por 3264€ merece más la pena la Vespa PX 150, con cambio en el puño y sus 4 marchas. (A ver cuando le hacéis un reportaje, y si es por falta de moto, os presto mi PX200 un par de días, que no sea por que los de Piaggio no tengan una unidad de prueba).

      Y "la gente que no quiere pringarse con el mantenimiento de una mecánica antigua puedan tener una Vespa" Mira, no. Quien no se quiere pringarse con su Vespa, la lleva al taller y paga lo que el mecánico le pida. Que en los talleres de piaggio se arregla casi todo y hay piezas, y cuando no las hay se traen, porque hay de donde traerlas, no se si me explico... Precisamente, la mecánica 'antigua' de la Vespa es lo que la hace tan robusta y es lo que hace que la moto gane con los años, el poco dinero que has tenido que gastarte en mantener la moto rodando.

      El cambio de marchas supone muy poco mantenimiento, y en esta LML, habrá que andar buscando correas para cambiarlas de vez en cuando, y además, si han movido el deposito de sitio, será para hacer un hueco debajo del asiento? Ahí no cabe un casco integral y no entiendo sacrificar la rueda de repuesto a cambio de no tener cambio. Para esto, ya hay un montón de scooters que han sido diseñados en el siglo XXI.

      Me gustan vuestros reportajes sobre scooters y particularmente aquellos en los que comparáis a las Vespas para bien o para mal. Pero tengo una PX200 con 13 años y +120000 kilómetros, y me cuesta aceptar que las LML estén a la misma altura. Las he visto en los concesionarios, y la primera impresión es buena, pero luego empiezas a ver detalles, que si el reloj no es tan bonito, que si la guantera es de plástico, que si el interruptor de las luces parece malo, que si el cuero del asiento parece cutre...

      Está bien que se pueda elegir, y que cada uno se compre la moto que más le guste... pero por 600€ de diferencia, elegir entre una moto que te va a dar muchos años de alegrías o esta... bueno, pues allá cada uno, como bien has dicho, se trata de convivir, y sitio hay para todos.

      (Ahora solo falta que también hayan recambios para todos)

    • En rojo o amarillo, aunque las motos "trono", o scootres, nunca me han convencido para conducirlas, una normal es como ir en bici, esto se me hace como ir circulando en un váter(y que nadie se ofenda, lo digo por la posición).

    • Pero 4T nooo! Con lo que me gusta que te llegue una vespa a tu lado y no decir: ¡AH una vespa! sino que ya sabes que es una vespa por su inconfundible sonido 2t. y a su lado y pensar: ¡Ah una vespa...AZUL! y ver y ser una vespa blanca jajaja Solo adivinar su color por que nadie dudaria por su sonido de la moto que es.

    • Una Vespa es una Vespa y todo lo demas son otras cosas, sean mejores o peores, seran parecidas pero nunca lo mismo, si quieres ir a una concentracion vespera lo loguico es ir en vespa,para lo demas pues hay otras mas generales. El que tiene una vespa no es por comodidad, es algo mas, como el sonido del motor o ritual de la mezcla por no hablar de las personalizaciones que se le pueden hacer...pero siempre desde la base de una vespa, si restauras una te daras cuenta de la cantidad de piezas y accesorios que hay en Internet y no sera tan mala cuando despues de tantos años siguen intentando imitarla. La mia tiene 32 años y pasa de 100km/h con el motor original y no me ha dejado tirado nunca, ni que decir que no la cambiaría ni de coña por una made India ni por cualquier otra porqueria de plastico, una vespa es mas que una moto es un estilo lo demas son imitaciones.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información