Las redes sociales y plataformas de vídeo están llenos de aventureros que recorren el mundo de cabo a rabo con imponentes trail que lo mismo les sirven para enfangar en barro que viajar cómodamente por rutas asfálticas con vistas hipnóticas.
Los hay más valientes, como Tom Kaczmarczyck, un australiano que se ha propuesto dar la vuelta al mundo en un scooter modificado. "La mejor moto Adventure del mundo, la Honda Wave 125i", bromea el hombre, pero que de broma tiene poco porque va a cumplir su reto.
Ya le ha hecho 80.000 kilómetros al scooter de Honda antes de dar la vuelta al mundo
La simplicidad de la Honda Wave 125i (más conocida por su homóloga europea SH125i) hace que sea una moto tremendamente útil y eficiente para entornos urbanos. De hecho, en muchas ciudades como Bangkok es la moto más vendida y que más se deja ver por las bulliciosas calles.
Sin embargo, utilizarla para dar la vuelta al mundo parece un reto mayúsculo. Es la aventura en la que se va a sumergir este motociclista australiano, Tom Kaczmarczyck, que partirá desde Tailandia con el fin de recorrer el globo terráqueo con este scooter modificado hasta los topes, literalmente.
A través de su canal de YouTube el hombre explica todas las modificaciones que le ha hecho a la moto y el viaje que tiene previsto. Y casi que lo primero que salta a la vista son las ruedas, que no son las pequeñas que trae de serie, sino unas de 17 pulgadas con radios. También cuenta con neumáticos con cámara, muy queridos entre los aventureros.
Ha querido mantener la esencia de la moto con el motor de serie, un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire que es el mismo que equipa la pequeña Grom, así como una caja de cambios de cuatro marchas.
La moto con la que dará la vuelta al mundo está equipada con un gran elenco de accesorios Honda OEM y otros adaptados por él: desde parabrisas Puig, puños calefactables Oxford, protectores de manos, baúl trasero de aluminio, bolsas laterales, asiento reforzado... Hasta modificó el sistema eléctrico de la moto para instalar todo tipo de cachivaches electrónicos.
Hasta el día de hoy a la moto le ha hecho más de 80.000 kilómetros viajando por todo el sudeste asiático y Australia. Y eso no ha sido más que la antesala a lo que le espera; la vuelta al mundo que retransmitirá a través de su Facebook y YouTube.