Algunos dedican su tiempo libre a andar en bicicleta, otros a algún hobbie, a caminar, a hacer deporte... Pero hay alguien que ya ha empezado 2023 con la agenda tan apretada que no tendrá un solo respiro: se llama Harley Godzisz y le gusta mucho andar en moto.
Tanto que este 2023 ya tiene planeado un calendario de nada más y nada menos que 76 carreras a lo largo del año. Un británico que trabaja como ingeniero de seguridad y que en su tiempo libre le gusta tanto montar en moto que está inscrito en el doble de carreras que las que hacen en el mundial.
La acción acabará el 1 de octubre del 2023
A sus 36 años Harley Godzisz está en plena forma. Vive en una autocaravana, y es ingeniero. En este 2023 participará en la friolera de 76 carreras, lo que dobla el número de un piloto profesional literalmente.
Tomemos como referencia algo tan habitual como el Mundial de Superbikes, donde disputan tres carreras por fin de semana más entrenamientos. Esta temporada se enfrentarán a 12 rondas, con tres carreras por cada una de ellas: un total de 36 carreras en todo el año... Y había quien se quejaba por el ajustado calendario, como en MotoGP. Ahora multiplica eso por dos y obtendrás casi el número de carreras a las que se enfrentarán este británico: ¡76!
Su calendario comenzará este mismo fin de semana, en concreto el 11 y 12 de marzo. Lo hará en el circuito de Brands Hatch y recorrerá todo Europa hasta que la acción termine para él el 1 de octubre.
En total, participará en tres campeonatos con tres clubes diferentes. En concreto lo hará con la BEMSEE (Club Británico de Motociclismo), en la serie Formula 400 con No Limits Racing y las Retro 400 con el North Gloucester Road Racing Club.
De hecho el año pasado ya participó en la BEMSEE en una categoría inferior a la que lo hará este año. Subió al podio en varias ocasiones con su Honda VFR400 aunque las averías le lastraron... Y el tiempo también. A pesar de todo terminó la temporada en un quinto lugar, tal y como comenta a MCN.
Encima no lo hará con cualquier moto. En la primera cita en Brands Hatch se subirá a lomos de una Honda VFR400 NC30 de 1989 con la que lleva compitiendo unas cuantas décadas. "Mi madre piensa que estoy loco", le dice a MCN.
El problema es que entre medias, tiene que trabajar y viajar al mismo tiempo. En total tiene 30 fines de semana desde la fecha de inicio hasta la de fin, y no en todos correrá. En algunos tendrá que moverse de circuito en circuito con su autocaravana mágicamente. En septiembre correrá el sábado en Oulton Park y luego tendrá que recorrer 300 km para correr el día siguiente en Snetterton.
Su espíritu le llevará hasta donde el cuerpo aguante: "Me encantaría hacer más temporadas, hay gente que sigue corriendo a los 78 años, así que seguiré adelante. No voy a dejarlo pronto; una vez que lo llevas en la sangre, ya está".