Vuelve Argentina, pero habrá alguna baja dolorosa. La revolución que prepara MotoGP para el nuevo calendario que dirán en Misano

Vuelve Argentina, pero habrá alguna baja dolorosa. La revolución que prepara MotoGP para el nuevo calendario que dirán en Misano
Sin comentarios

El nuevo calendario de MotoGP ya está visto para sentencia. En Misano, probablemente una vez haya finalizado el Gran Premio de la Emilia-Romaña, se anunciará el calendario de carreras para la próxima temporada. Y no será uno más: MotoGP está preparando una auténtica revolución que rompa con los últimos años.

Tendremos muchos regresos añorados. Argentina volverá a estar presente en el mundial tras el desastre de 2024, y también regresarán Brno y la India. Es muy probable que tengamos algún circuito completamente nuevo, pero también diremos adiós a algún trazado que dejará huérfano a todo un país.

Hola a Brno, adiós a Portimao y la primera carrera no será en Catar

Argentina volverá a formar parte del calendario de MotoGP. Tras el fiasco de 2024, Sudamérica volverá a estar presente en el mundial. Y no es el único país que regresa al calendario. También tendremos de nuevo carrera en el mítico circuito de Brno, en la República Checa. Y la India es otro hijo pródigo que vuelve al calendario.

A estas alturas la última gran duda que queda por resolver es si Hungría estará o no en el calendario. Aunque inicialmente se anunció que correrían en Hungaroring, que incluso ya ha comenzado sus obras, no está claro que llegue para 2025, aunque se podría sustituir temporalmente por Balaton Park.

Dependiendo de la presencia de Hungría el calendario de MotoGP quedará fijado en 21 o 22 Grandes Premios para la próxima temporada. Porque lo que parece prácticamente seguro es que el Gran Premio de Kazajistán irá al mismo cajón en el que se metió el de Finlandia y quedará como misión imposible.

Rins Portugal Motogp 2024

Desgraciadamente, también habrá bajas. Hay un circuito que tiene todas las papeletas para quedarse fuera de MotoGP la próxima temporada, y no es español. Se trata de Portimao, que podría dejar a los fans de Miguel Oliveira huérfanos del Gran Premio de Portugal. Pero los problemas económicos que atraviesa el circuito están poniendo casi imposible su continuidad.

Pero hay otro gran cambio en el calendario que está preparando MotoGP. La gira asiática va a quedar separada. De hecho, el mundial no comenzará en Losail como viene siendo habitual, sino que lo hará en Buriram con el Gran Premio de Tailandia. La idea es meter algunas carreras asiáticas al inicio, probablemente con la India incluida, y las restantes al final.

Para los intereses españoles lo más importante es que con casi total seguridad se mantendrán las cuatro carreras españolas, con Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia.

Temas
Inicio