Seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo en Ducati

Seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo en Ducati
26 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿En qué equipo correrá Jorge Lorenzo el año que viene? Esta pregunta se ha convertido en el culebrón de este verano. Primero se habló de los contactos con HRC. Hubieron opiniones diversas, y hasta parecía que Valentino se ponía contento de la posible marcha de Jorge de Yamaha. Pero el tema se enfrió y Honda confirmó en Brno a los dos pilotos de su equipo oficial (aunque sin tener nada firmado; a ver si todavía puede haber alguna sorpresa).

Pero la calma duró poco. Casey Stoner se quedó a recuperarse de su misteriosa enfermedad en su casa de Australia y tanto Ducati como Phillip Morris se han puesto muy nerviosos. Casey, el único capaz de hacer funcionar la Ducati hasta ahora. ¿Y si no volviera a ser el mismo sobre una moto?. Así que han hecho una fuerte apuesta para subir a Jorge a la Ducati oficial la próxima temporada. Han puesto unos cuantos millones de euros sobre la mesa, así que por dinero no será. Y de nuevo, vuelve a haber opiniones de todos los gustos, colores o sabores. ¿Debe cambiar Lorenzo de moto para el 2010?

En un primer momento la noticia me sorprendió y confieso que fui escéptico al respecto de ese posible cambio. Pero luego, dándole más vueltas al tema, me empezó a gustar cada vez más. Ahí van las seis razones por las que me gustaría ver a Jorge Lorenzo sobre una Ducati el año que viene.

1. Valentino Rossi es amo y señor en Yamaha. No hay vuelta de hoja: es la moto que él ha desarrollado y es su equipo. Viven para él. Solamente hay que ver como se celebran en el box de Yamaha los adelantamientos de Rossi a Lorenzo. Difícilmente va a conseguir Lorenzo ser el piloto de referencia en Yamaha mientras que Rossi no se retire. Y Valentino parece que tiene cuerda para rato.

2. La Ducati es una buena moto. Stoner lo ha demostrado en numerosas ocasiones, con dos victorias en esta misma temporada. Tampoco hay que olvidar que fue campeona del mundo hace un par de años y que era básicamente una moto similar a la actual. De acuerdo que es una moto difícil que se le ha atragantado a unos cuantos pilotos, pero es una buena moto. Una moto ganadora.

3. Jorge es capaz de ir rápido sobre cualquier moto. Basta con recordar su época con la Derbi: él fue el único capaz de hacer correr aquella moto que amargó la vida a más de uno. Lorenzo se adapta rápidamente a las diferentes monturas y, en general, no suele necesitar hacer demasiados cambios a las motos para ser rápido con ellas. Parece que si alguien debe ser capaz de domar a la bestia de Ducati, éste podría ser Jorge.

4. Ducati necesita a Lorenzo. No hay nada mejor que llegar a donde te necesitan. Hace demasiado tiempo que la Desmosedici gana únicamente con Stoner y están como locos por encontrar otro piloto capaz de ganar con la Ducati. Stoner no es el Rossi de Ducati. En Ducati quieren a su moto sobre todas las cosas. Qué rápido se olvidaron de Capirossi cuando dejo de ganar.

5. Jorge ya está consolidado entre los ‘tops’ de MotoGP. En esta temporada, Jorge se ha consolidado como uno de los pilotos de referencia de MotoGP. Su carrera no estaría en peligro si las cosas no le fueran bien con la Ducati. Seguro que volvería a encontrar de nuevo una moto puntera en otro equipo.

6. Siete u ocho millones de euros por temporada también es una razón poderosa. De acuerdo que los grandes deportistas se mueven más por la posibilidad de ganar títulos que de ganar dinero. Pero el dinero ayuda a tomar ciertas decisiones. Y en el fondo, lo que están dispuestos a pagar a Lorenzo para subirlo a la Ducati también es una señal de como lo valoran.

De todos modos, imagino que se pueden encontrar otras seis razones por las que no debería dejar Yamaha.

Y tú, ¿qué piensas?

Foto | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
    • Si va a Ducati se equivocará, seguro. Y el problema es que en Ducati seguirán trabajando para Stoner, y no harán una moto para Jorge.

      Esto me da pie a otro dilema: ¿sabe Jorge desarrollar una moto? Haciendo memoria, la Derbi la desarrollaba Yohichi Ui, la Honda era la de Pedrosa, la Aprilia... la Aprilia corre sola. Y por último la Yamaha de Valentino.

      No se, no se...

    • Me pueden llover piedras pero bueno... dentro de todo lo muy buen piloto que es Lorenzo (lo encuentro de lo mejor de la actualidad, muy agresivo y con huevos, aunque reconozco que he crecido al amparo del Doctor que es simplemente el mejor) me parece que buena parte de su exito actual lo ha conseguido por llevar la moto que Rossi ha desarrollado, y eso pese a quien le pese es verdad. Se que el desarrollo de la moto es constante y que los dos pilotos han ayudado a la configuracion de la Yamaha en conjunto, pero el grueso del desarrollo se lo ha llevado el italiano, y me parece que en parte eso es lo que ha Rossi le molesta. Quizas una posible salida de Lorenzo a Ducati le de la posibilidad de demostrar desde la cuadra de enfrente que el tambien es capaz de, primero domar una moto que pienso es ganadora pero muy dificil, y segundo, aportar al desarrollo a su manera (siempre y cuando el canguro no vuelva bien a las pistas, porque Ducati considerara siempre a Stoner como el 1). Si Stoner se recupera y vuelve a ser el de siempre, y Lorenzo queda como 2 de Ducati, la jugada le saldria muuuuy mal. Un saludo!

    • 8º Razon:

      Lorenzo, copia literalmente las actuaciones de Valentino, si el hace un comic, yo también, si él celebra las victorias yo también, si él se fue de Honda a Yamaha, yo tambien.

      9º Que mejor color que el rojo, para el rey de ketchup.

      PD: que cagada vas a hacer Lorenzin, no vas a ganar para airbag Dainese, por muchos millones que te pongan.

    • Jeje, estoy contigo Planas... los australianos son unos "salvajes"... los únicos que doman los chismes más agresivos... acordaos de Gardner domando la NSR500... uf...

      Yo creo que a Jorgito se le atragantaría la Ducatona...

    • Efectivamente la Aprilia la desarrolló Debón, aunque a la vez que llegaba Jorge a la marca itailana. Pero ya corría que se las pelaba antes, y si no llega a ser por el cabezonito de Colacao...

    • Creo que todos estamos de acuerdo contigo Toñin. Lorenzo no tiene límites, por ahora y a Rossi no le queda mucho más en la manga. Pero el problema está en el carácter de 'jiorjio', su ego si que es ilimitado y eso le pierde. Ahí estan sus 'bufonadas' y esos errores en pista que no cometemos ni nosotros en las tandas (muuucho más lentos claro). Yo creo que es lorenzo el que no soporta estar un dia si y otro tambien a la sobra del Dr., siempre nota la presión de tener que estar por delante para demostrar que es mejor. Rossi no, sencillamente LO SABE. Ese es el motivo por el que se irá a Ducati. Quiere ser la punta de lanza, pero no cuenta con la vuelta de Casey, que si está al 100% lo va a arrollar como el Katrina y es entonces cuando va quedarse más planchado que esos airbags dainese despues de unos cuantos 'x fuera' como el de Brno. La jugada inteligente seria calmarse y ser buen chico hasta que rossi se vaya a lo supercampeón, para entonces sucederle y acaparar el campeonato con el mejor material y el mejor equipo... pero me huele que ese no es su punto fuerte.

    • El rey del ketchup siempre tiene en cuenta nuestros comentarios.

      En cuanto nos ha leido anoche, no a dudado ni un momento.

      Si estos de moto22 lo dicen será por algo.

    • Jeje... muchos ya sabeis que no soy rossista... eso sí, me quito el sombrero ante tal "monstruo" del motociclismo... pero... no puedo dejar de reir (no os enfadeis Toñin y jmvegeta) leyendo cosas como "...a Jorge no le veo tope y a Rossi le veo apretar cuando esta junto al mallorquin."... Chicos, creo que os puede la pasión que sentís por Jorgito... está claro que es muy bueno y Valentino se está empleando a fondo... pero... de verdad creeis que si Jorge sigue superándose (que lo hará), Rossi va a dejar de hacerlo? Que se va a estancar?

      V's!

    • Amén! Hombre Toñin, ante tal devoción no te puedo decir nada, y esta vez no te voy a criticar a Jorgito porque a ningún padre le gusta que le hablen mal de su hijo, ;-).

      Lo importante para nosotros: CARRERAS... por lo menos este año la mayoría están algo más entretenidas que últimamente, aunque me sigo quedando con las SBK... esperemos que las que quedan nos peguen al sillón y nos pongan de pie en las gradas... veníos a Estoril!

      V's!

    • Ojalá por el espectáculo, supongo que se adaptará bien, ahora, Suzuki se tendrá que poner las pilas...

      Eso del cordero suena bien... digo, huele bien, jeje...

    • Bueno! por fin puedo volver a escibir por aki, asi k lo voy a celebrar con un buen ladrillo xD.

      1- Rossi es el piloto principal, obviamente, pero eso ya lo sabia Lorenzo antes de ir a yamha y de tener un minimo sentido comun, creo k es logico y normal dado k él por mucho "X fuera" k sea, hace "dos" dias k esta en yamaha/motogp.

      2/3- No estoy tan seguro de k sea tan buena moto la ducati, pq moverse se mueve como ninguna y Lorenzo no tiene el estilo de pilotaje de Stoner, a Jorge el chasis y la finura de la yamaha le van de vicio pero ya veremos k pasa cuando le estruje a la ducati y esta se empiece a retorcer saliendo de la curva... No olvidemos k Hayden es campeon del mundo, tiene un estilo mas parecido al de Stoner y no se comio un rosco.

      4- Bueno... como substituto si, pero lo k ducati mas kiere es k vuelva Stoner con las pilas cargadas.

      5- Si, lo HAN consolidado, pero no estaria yo muy seguro de k eso fuese bueno...

      6- Todos sabemos k kien realmente manda es el caballero Don. Dinero, y si no k se lo digan a Rossi pq se fue a yamaha con todo lo anti-tabaco k era y k pocos ascos le hizo a Galuoise cuando le soltaron la pasta xD.

      V'ss.

    • Morrillu,...

      si la memoria no me falla, la Aprilia no se la desarrollaba Debón?... Abrazo,

      Pau

    • Hola de nuevo,

      Parece que por fin el culebrón de Lorenzo se ha acabado: ha decidido continuar en Yamaha...

      Así que no le veremos de rojo-marlboro...

      Abrazo,

      Pau

    • #2 uniteunion

      Que dices tío? :S Checa se subió a la Ducati en 05, cuando aún la cilindrada era 990cc, y por esa época la Ducati era una moto ''domable'' (obviamente lo pongo entre comillas, porque domable no debe ser ninguna, pero esque la Ducati 800cc desde '07 hasta hoy solo la lleva Stoner), la indomable por el resto de humanos No-Stoner es la Ducati GP7-GP8-GP9 (casi sin evolucionar desde 07, que fúe cuando se cambio de categoria).

      Yo creo que Ducati tiene que buscar un piloto Australiano de la pasta de Stoner. No me digais porque, pero hubo una época en que solo Bayliss era capaz de hacer rodar rápido la Ducati (2006-2007) 999 de WSBK (aparte de alguna carrera de Xaus) y ahora pasa más o menos lo mismo con Stoner en MGP...

      Creo que Ducati tiene que cambiar su pensamiento respecto a la actual GP9, ya que sinó les pasara como ahora, que el día que Stoner falle o se vaya de Ducati se quedaran sin piloto que sepa llevar esa moto...

      Saludos!

    • Yo creo que Lorenzo se debe ir de Yamaha. Si quiere demostrar que es el mejor, tiene que ganar a Valentino con la misma moto, y eso no creo que pase. Con lo cual, su única opción para ser campeón del mundo es irse a otra marca y que le den una moto mejor que a Rossi.

    • Ocho millones de razones parecen ser suficientes, aunque habría que esperar en que concluye lo de Stoner. El australiano sigue siendo el estandarte de la escudería italiana y la Desmo está configurada, sobre todo en el aspecto electrónico, según sus preferencias. Aparentemente la ausencia "temporal" de Stoner ha provocado que los técnicos de la escudería ejecuten cambios radicales en la moto y eso se distingue porque Hayden viene mejorando paulatinamente. Si la evolución se mantiene y la Ducati del americano se sigue aproximando a las motos punteras sería más que un hecho que Lorenzo se marche con los italianos...y con la tabacalera quien es la que va a poner el dinero sobre la mesa.

    • No creo que venga Lorenzo con la varita y vaya a domesticar la Ducati.Hayden es todo un campeon de motogp y no hace ni podios,como quien dice.Capirossi,checa,melandri...fracasaron.No se,suena muy arriesgado. Yo me quedaria un año mas en yamaha.Un tercer año en yamaha de fabrica puede dar sus frutos.Y si no,seguro que el año que viene aun tienen asientos libres en ducati ...

    • Si Lorenzo sigue en Yamaha, el escenario para 2010 será más o menos el mismo,

      - Un Rossi super motivado que es lo suficientemente fino como para que aunque fuerce, no suele tener caídas graves.

      - Una moto que jorge puede aspirar a que sea, como mucho, igual que la de rossi, muchísima presión por todos los que quieren que derrote al campeón y de los que dudan que pueda hacerlo,

      - Ser el número dos de un equipo, puntero, pero número 2. Y a poco que Spies destaque, no será siquiera el relevo generacional preferido por yamaha para su moto...

      Si jorge se marcha a Ducati, el año 2010 la presión es menor, es un año de aprendizaje, en el que puede ganar y disfrutarlo, o no ganar y se entendería como proceso de adaptación, además, si poco a poco en la temporada va mejorando y ganando a Rossi... callaría a muchos que piensan que no puede evolucionar la moto y ser campeón con "su" propio desarrollo.

      y para cuando a rossi le pesen los años, y lorenzo tenga su oportunidad, no creo que ni pedrosa con honda, ni los nuevos, ni antiguos campeones, como hayden, puedan hacer mucho contra Lorenzo con la suficiente experiencia en ducati...

      si se queda, siempre se le dirá que le dió miedo arriesgarse, y que tuvo que esperar a que rossi "envejeciera" para poder tener su momento...

      y coñe, que son 8 millones de euros, así me equivoco yo también... :)

    • ei, parece que hay vida inteligente en marte!!

      me corrijo, muy bien echo lorenzo, otro año en yamaha. Ahí está.

    • Lorenzo me gustaria verte en Ducati, a ver q puedes hacer?

    • vaya vaya... Lorenzo se queda en yamaha... sorpresas te da la vida... :)

      le dará esto una oportunidad a toni elías de tener hueco en motogp el año próximo?? espero que sí...

      a todo esto... ande andará dani??? :)

      este año nos estamos divirtiendo... con las carreras y fuera de ellas...

    • Pese a q me huviese gustado q se marchase a Ducati, para ver si verdaderamnete es tan bueno Jorge... tamine me agrada q se qeude en Yamaha, por q asi a apresionar y mcuho a Rossi, soy de Rossi a muerte, pero no hay anda q me guste más q verlo bajo presión, por q es cunado saca lo mejor de si, y nos muestra verdaderas mostruosidades sobre la moto y nos demuestra q es el mejor.

      recordad, entre otras cosas.. los adelantamientos a Sete cunado este se lo ponia dificil,el adelantamiento en Laguna seca a Stoner, el adelantamiento en Montmeló a Lorenzo.. todo esto, lo ha conseguido bajo presión.

      Rossi no tien nada q demostrar, asiq pal año si vuelve a ganar a Lorenzo, o se consagra definitivamente y se retira en la cima, o cede su trono (cosa q espero qno pase), y lo cederá con ssu añito sy siendo el mejro piloto de la historia.

    • Yo pienso que Jorge seria capaz de domar a la Ducati y que seria un gran reto personal y profesional ganar al Dios de las motos Valentino Rossi y encima ganarle con una moto Italiana.

      Pero bueno la evolución de Jorge en Yamaha no es nada mala, la verdad es que lo esta haciendo muy pero que muy bien...

      Solo te falta un poco de temple y usar la cabeza Jorge, estas destinado a ser el mejor piloto de MotoGp de la Historia y eres un Monstruo encima de una moto...

      La verdad es que Rossi es el mejor pero tu puedes destronar al Rey de su trono vamos Jorge no dudes ni por un segundo que tu vales mucho y que hay veces que tienes que dejarte llevar, no intentes apretarle tanto a tu Yamaha dejala correr suavemente por el circuito y ves detras de Rossi y cuando menos se lo espere ZAS...

      V´ssssssssss

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información