Se establecen las normas para el desarrollo del software único de MotoGP

Se establecen las normas para el desarrollo del software único de MotoGP
6 comentarios

Este pasado fin de semana durante el Gran Premio de San Marino, la Grand Prix Commission compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de la IRTA) se reunieron para centrar las bases del desarrollo del software único para el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Éste será obligatorio para todos los equipos a partir del 2016 después de que este año todas las motos estén ya usando una centralita única suministrada por Dorna, con la diferencia del software que usan, libre en el caso de las motos Factory y el mismo para todas aquellas que están englobadas en la categoría Open. Por otro lado, también se ha rebajado el peso mínimo de las motos.

Desarrollo de Software estándar para la categoría de MotoGP

Dani Pedrosa

Hasta el 30 de junio del 2015 los constructores podrán seguir desarrollando y usando su propio software. Una vez llegada a esa fecha, ya no se podrán introducir actualizaciones de ningún tipo a no ser que sea debido a problemas detectados que puedan afectar a la seguridad de los pilotos.

El 1 de julio del 2015, los constructores deberán intercambiar los programas de desarrollo de software estándar que usarán a partir del 2016. De esta forma, el software estará casi completamente basado en el que usan actualmente el de las motos de la categoría Open.

Para aquellos equipos que no están actualmente en MotoGP, como son Aprilia y Suzuki, pueden seguir usando su propio software en el 2015 pero así mismo pueden participar en el desarrollo del nuevo software.

Cambio en el peso mínimo de las motos de MotoGP

Tras las protestas de los pilotos y las fábricas con el peso de las MotoGP, que estaba creando problemas de frenos en muchos fabricantes (de ahí que permitieron el uso de discos de 340 mm opcionalmente en todos los circuitos) así como problemas en los antebrazos, teniendo que pasar muchos de ellos de nuevo por el quirófano para operarse del síndrome compartimental, se ha decidido rebajar el peso de las motos.

Así pasarán de los 160 kg actuales a los 158 kg aunque se ha acordado que durante la temporada 2015 se revisará de nuevo, no descartando un descenso de otros 2 kg de cara a la temporada 2016.

Vía | MotoGP
Fotos | Repsol Media

Temas
Comentarios cerrados
Inicio