La presentación de Marc Márquez con Ducati ha sido uno de los grandes acontecimientos de los últimos meses en MotoGP. El '93' ya viste de rojo, y cualquier detalle merece ser revisado. Uno de los que más ha llamado la atención es el de que los logos de Monster sí que aparecen en la ropa de Marc Márquez.
Por primera vez desde que corre en MotoGP, Márquez no será patrocinado por Red Bull. El vínculo de Ducati con Monster le obligó a separarse de un sponsor histórico, pero aún así Márquez aseguró que le guardaría fidelidad a Red Bull. Sin embargo, se ha visto obligado a lucir algunos logos de Monster.
Márquez lucirá Monster en mono y gorra, pero no en el casco ni en la botella
Marc Márquez comienza una nueva era vestido de rojo. El piloto español no solo ha cambiado de marca, sino también de patrocinadores en esta nueva era en MotoGP. Los problemas de incompetencia han obligado a Márquez a dejar a muchos de sus patrocinadores clásicos, y quizá el más llamativo es Red Bull.
El propio Márquez confirmó en una entrevista con la televisión de Red Bull que dejaba la marca de bebidas energéticas debido al conflicto de intereses con Monster, que patrocina a Ducati. Sin embargo, aseguró que guardaría fidelidad a Red Bull no fichando por Monster. En cambio, lució sus logos en su presentación con Ducati.
El motivo es que Ducati obliga. Márquez no tiene ningún acuerdo de patrocinio con Monster, pero los de Borgo Panigale reservan como suyas algunas prendas de Márquez, incluido el mono. Si nos fijamos, el '93' lució los logos de Monster en la moto, en el mono y en la gorra, tres zonas consideradas de Ducati.
Lo que nunca veremos es a Márquez bebiendo de una botella de Monster, al menos durante esta temporada. El motivo es que la botella se considera un espacio personal del piloto, y ahí solo aparecen los patrocinadores que él desee. Tampoco habrá logos de Monster en el casco de Márquez, también zona del piloto.
De hecho, Márquez no aparecerá este año en ningún acto promocional de Monster, donde en cambio sí estará Pecco Bagnaia. De fondo, se empieza a vislumbrar el final del vínculo entre Monster y Ducati y un posible acuerdo con Red Bull que permita a Márquez reunirse de nuevo con su histórico patrocinador.
Será cuanto menos curioso ver como Márquez mantiene su fidelidad a Red Bull en mitad del universo Monster en el que orbita Ducati.