Como os contamos, la Aprilia RS-GP desarrollada para la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP no estuvo presente en el test de Phillip Island. Por el contrario, el Aprilia Racing Team Gresini puso rumbo a Losail para que los dos pilotos oficiales pudiesen probar por primera vez después de que hiciese lo propio Mike di Meglio en Motorland.
De esta forma, el equipo volverá a estar presente en este mismo escenario en el último test que se celebrará en Catar antes del arranque del mundial. Podrán por lo tanto realizar comparaciones directas en el rendimiento entre los dos test y también con el resto de equipos del mundial.
Como podemos leer en las declaraciones tanto de Álvaro Bautista como de Stefan Bradl, el rendimiento de la nueva Aprilia RS-GP ha sido prometedor y aunque se encuentra en la fase inicial, parecen ya haber alcanzado el nivel del anterior modelo que derivaba de la moto de Superbikes.
Álvaro Bautista:
En estos tres días hemos explorado el comportamiento de la nueva moto, realizando un gran trabajo en poco tiempo desde que hemos estrenado las RS-GP de 2016. Obviamente, no estamos al 100%, pero tenemos un gran punto de partida. Creo que ya estamos al mismo nivel que cuando terminó la temporada 2015, con la diferencia de que estamos sólo al principio de este proyecto. Todavía tenemos que mejorar en múltiples apartados, pero con la moto anterior ya estábamos al límite en todos ellos. Todavía debemos seguir trabajando, estoy satisfecho con el trabajo realizado por Aprilia. En el próximo test espero ser capaz de asegurar una buena base para el comienzo de la temporada.
Stefan Bradl:
Este test ha sido realmente importante porque supone el primer contacto con la moto nueva. Las primeras impresiones son positivas. Hay una diferencia clara respecto a la moto anterior y creo que avanzamos en la dirección adecuada. En este momento tengo una buena sensación a pesar de que tenemos un largo camino por delante todavía antes de poder decir que estamos realmente satisfechos. Eso no lo esperamos en el primer momento. Este es un proyecto completamente nuevo y sabemos que resultará muy exigente, pero podemos decir que de verdad hemos comenzado con el pie derecho.
Vía | Gresini