MotoGP Australia 2014: Bridgestone estrenará nuevos neumáticos delanteros asimétricos

MotoGP Australia 2014: Bridgestone estrenará nuevos neumáticos delanteros asimétricos
Sin comentarios

Como ya os comentamos en su momento y tras los test que realizaron en el Circuito de Brno, Bridgestone estrenará con motivo del Gran Premio de Australia del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Circuito de Phillip Island un novedoso neumático delantero asimétrico. Es decir, con diferentes durezas de compuestos en uno y otro flanco, a imagen y semejanza de los neumáticos multicompuestos que se usan en las ruedas traseras.

El problema al que ha tenido que enfrentarse Bridgestone con este nuevo neumático es el de mantener la estabilidad en frenada sin que, el uso de dos compuestos diferentes, afecte a las sensaciones que recibe el piloto. Así en este caso concreto, la goma más blanda está en el flanco derecho, donde hay sólo cinco curvas por siete a izquierdas.

Esta goma blanda está calculada para que entre en contacto con el asfalto cuando aproximadamente los pilotos alcanzan y superan los 30 grados de inclinación. Pero sólo uno de los tres neumáticos delanteros disponibles para Australia tendrá esta construcción, que en términos de dureza de la goma estamos hablando de combinación de compuesto blando y extrablando, según el flanco.

Para los neumáticos traseros el trabajo de Bridgestone ha sido duro, después de los problemas del año pasado. Este circuito es actualmente el que cuenta con una exigencia más dura de todo el calendario y por eso estuvieron allí probando a principio de temporada.

Así, los compuestos disponibles para las motos de la categoría Factory como son Honda y Yamaha, serán neumáticos traseros en especificaciones medio y duro mientras que las Open y Ducati tendrán a su disposición blando y medio.

Shinji Aoki, director de la División de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport:

Después de un esfuerzo conjunto de nuestro Centro Técnico en Japón, vamos a introducir una nueva asignación de neumáticos para el Gran Premio de Australia de este fin de semana. Desde la carrera del año pasado en Phillip Island, hemos probado en el circuito en una gran variedad de condiciones climáticas para asegurar que nuestros neumáticos proporcionará una excelente durabilidad y rendimiento, sin dejar de ofrecer un buen funcionamiento y facilidad de calentamiento para los pilotos. Tales son las demandas del neumático trasero en Phillip Island, que nuestros slicks traseros para este fin de semana usan un compuesto y tecnología de construcción que no se utilizan en ningún otro circuito en el calendario. Nuestros resultados de las pruebas con estos nuevos neumáticos fueron alentadores, y yo estoy deseando volver a verlos en una situación de carrera este fin de semana.

Nuestra nuevo slick frontal asimétrico es el resultado de un programa de desarrollo a largo y estoy contento de ver esta nueva tecnología hace su debut en el Campeonato del Mundo de MotoGP durante este fin de semana. La tecnología innovadora que hemos introducido en este slick frontal asimétrico permitirá que los pilotos puedan disfrutar del mismo nivel de estabilidad que asocian con nuestros slicks delanteros simétricos durante el frenado, pero con mejor agarre y facilidad de calentamiento en las curvas. Este desarrollo es un ejemplo más de nuestro compromiso de continuar el desarrollo de la nueva tecnología de neumáticos de MotoGP.

Vía | Bridgestone
En Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio