¿Creías que la caída de Jorge Lorenzo en Catar iba a ser el único error de Jorge en la temporada 2014? Como dice Murphy, toda mala situación es posible que empeore aún más. Y la carrera del GP de las Américas casi acaba peor que la del GP de Catar para el campeón español. Al menos en Austin el mallorquín ha cosechado seis puntos, que al final de temporada pueden ser determinantes. O quizá no.
La verdad es que el GP de Las Américas empezó con el pie cambiado en el Movistar Yamaha Team, con ambos pilotos quejándose de los neumáticos con especificaciones 2013 que había llevado Bridgestone al circuito. Algo que ya venía de largo porque los pilotos se pasaron todo el invierno quejándose de los neumáticos con especificaciones 2014, y cuando el fabricante da un paso atrás, también se quejan. Cosas de pilotos. Luego vino el extraño suceso en el que Jorge Lorenzo pidió probar la Yamaha Open de Aleix Espargaró tras ver que esta conseguía unos tiempos asombrosos en los test. Yamaha le dijo al mallorquín que su moto era la Factory y puntopelota. Así llegó el primer GP de la temporada y la caída por neumáticos fríos.
Si el suceso de este fin de semana hubiese sido algo aislado no le daríamos tanta importancia. Hablaríamos de que Jorge Lorenzo es humano y en esta ocasión hemos visto su lado débil. Pero con tantos eventos extraños hay quién piensa que Jorge está demasiado descentrado. ¿Tan mal le cayó que Marc Márquez ganara el Mundial de MotoGP 2014? A mi me parece que no, ya que Lorenzo hizo una temporada para enmarcar y acabar segundo tras un fuera de serie como Marc no desmerece en nada a los rivales. ¿Tan débil es la preparación psicológica de Lorenzo que se quiebra con algo así? No creo.
Quizá habría que empezar a buscar en otro plano para conocer qué es lo que le está pasando. Recordemos que este año acaban contrato muchos pilotos y toca negociar con las marcas para las próximas temporadas. Claro que si antes de empezar (o prácticamente recién empezadas) las negociaciones ya estás así de nervioso, en cuanto te aprieten un poco con las condiciones esto puede ser un infierno. Y el resultado final puede ser que acabes pilotando una Honda satélite de esas que no van ni con uranio enriquecido.
A ver si con un poco de suerte Jorge se puede reiniciar de aquí al próximo GP de Argentina y es capaz de volver a estar al nivel que nos tenía acostumbrados en los útlimos tiempos. Porque ver ganar a Marc Márquez con tanta facilidad (incluido el susto de la última curva) creo que es de lo más aburrido que he visto en los últimos años.
De momento aquí van las declaraciones oficiales de Jorge Lorenzo sobre el tema:
No estaba pensando, estaba distraído y cometí un gran error en la salida. Tras ese error traté de empujar al máximo para conseguir el mejor resultado posible, pero la carrera ya estaba perdida para mi. Quiero pedir perdón al equipo porque he destruido la carrera, aunque al menos no me he caido porque la situación era difícil y era fácil cometer un error y salir lesionado. La parte positiva es que he acabado la carrera y he conseguido mis primeros puntos de la temporada, aunque claramente no ha sido nuestro mejor fin de semana.
Esto como digo son las declaraciones oficiales que llegaron en el comunicado de prensa del equipo. Porque en Crash.net publican más frases atribuidas al mallorquín. Como por ejemplo que la distracción en la parrilla de salida la provocaron unos mosquitos que le hicieron quitarse el protector de la pantalla del casco, que el semáforo se encendió más tarde de lo habitual (según esas declaraciones suele estar rojo cuendo los pilotos llegan a la parrilla de salida). O que entró al pit lane sin esperar el aviso porque se había dado cuenta del error.
¿Qué pasará en Argentina?
Foto vía | Movistar Yamaha Team