Tras analizar la retransmisión de Mediaset en diferido en el pasado Gran Premio de Catar, era lógico que analizásemos cómo realizaron el pasado Gran Premio de Américas que en este caso fue en directo. Así, a imagen y semejanza de los datos de audiencia de uno y otro gran premio, podéis tener de primera mano toda la información.
Para empezar, lo primero que llamó la atención y que no sabíamos (y ya van unas cuantas las que nos han colado por la escuadra por no decir otra frase que suena peor) es que la emisión en directo se iba a limitar exclusivamente a lo que aconteciese durante las carreras, dejando las sesiones de entrenamientos incluyendo los cronometrados en los que se decide la pole position a Movistar TV. Ni tan siquiera hay la posibilidad de verlos a través de la web Mitele.
Quizás a estas alturas la gente está tan cabreada por todo que el punto objetivo ya no existe. Son muchos años de crispación y aunque Nico Abad o Mela Chércoles mejorasen en la forma de retransmitir (o de narrar, que luego nos llaman la atención como en la cuarta pregunta) creo que nadie se daría cuenta. Y bueno, con algunas preguntas realizadas este domingo a personajes ilustres, los hay que se siguen cubriendo de gloria.
Con muchas menos horas de emisión, se ha ido al grano a excepción de algún pequeño reportaje entre Moto2 y MotoGP. Así nos contaron un poco más del Circuito de las Américas y vivimos (o eso se pretendía) 24 horas con Marc Márquez. Quizás era un buen momento para dejar de lado los reportajes en formato Telecinco y hacer algunos más técnicos. Seguro que la afición los agradecería enormemente. ¿Qué tal hablar de la revolución de esta temporada que han sido los cambios de reglamento, por ejemplo? es una idea.
Se ha notado, o bien el bajón de publicidad porque ahora con la emisión compartida con Movistar TV ya no interesa tanto anunciar sus productos, o bien que ahora los gastos están divididos no es necesario hacer cortes tan prolongados como antes. Al menos en las dos categorías pequeñas ya que sólo hicieron dos cortes de 30 segundos en cada una mientras que en MotoGP nos privaron de un par de vueltas (unos cuatro minutos de corte).
No vamos a volver a repetir lo que ya sabemos sobre la forma de narrar la carrera. Lo podemos resumir en un lo de años anteriores. Me pregunto si al final el año que viene también mantendrán los derechos compartidos, pudiendo todavía ver la emisión en directo en Mediaset, quemarán las naves intentando hacer una emisión diferente. Seguro que los directivos dirían que pierden la seña de identidad de la cadena, pero nosotros nos preguntamos: ¿qué seña de identidad? En este caso, ser diferentes no funciona.
No hay mucho más que contar. En Argentina volveremos a tener la emisión en diferido tres horas después de acabar las carreras, pero ya os diremos exactamente a qué hora próxiamente.
En Motorpasión Moto | MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Videopass básico, MotoGP Catar 2014: analizamos la retransmisión de Mediaset en diferido, Dorna retira el VideoPass de MotoGP en España, Gran Premio Américas