El rápido regreso de Valentino a las carreras ha sido un revulsivo para animar un campeonato que estaba perdiendo la emoción. Rossi ha peleado duramente por el podium con Stoner mientras Lorenzo y Pedrosa se han batido por la victoria. La carrera ha sido emocionante, con luchas de principio a fin.
Bueno, decir de principio a fin implicaba una nueva salida cuando había transcurrido un tercio de la carrera. La primera fue según los tiempos de entrenamientos; y la segunda tras unas primeras nueve vueltas que han servido para determinar el orden de salida y nada más. De nuevo, a la pista con una carrera de 21 vueltas por delante. He echado un poco de menos cuando se sumaban las dos mangas y había que ver la segunda manga con la calculadora en la mano. Además, ha habido emociones en todas las categorías: una buena matinal de carreras.
Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Sachsenring:
Lo mejor:
- Lorenzo sigue sin bajarse más allá de la segunda posición. Jorge sigue protagonizando una temporada estratosférica con unos números espectaculares, sin haberse bajado todavía más allá de la segunda posición: desde el inicio de temporada ha “dejado escapar” solamente 5 puntos. Números de campeón.
- Pedrosa por fin hace un fin de semana bueno de principio a fin. No ha sido hasta la octava cita de la temporada que ha tenido un fin de semana redondo, con buenas actuaciones en todos los entrenamientos y carrera. Quizás sea un poco tarde para salvar el año, pero nos puede deparar buenas carreras. Además, ha estado combativo en la pista como esperábamos todos los aficionados.
- Buen retorno de Valentino Rossi. Me equivoqué: cuando tuvo el accidente hace seis semanas sobretodo vi las similitudes con el accidente de Doohan que acabo con su carrera deportiva en Jerez. Pocas veces me he alegrado tanto de tener que tragarme mis impresiones. Seis semanas más tarde ha vuelto a la pista luchador y combativo, y además está a punto de encarar un nuevo reto en su carrera deportiva para 2011. ¡Bravo Vale!.
- Stoner recupera la competitividad. Tras un bache en la primera parte de la temporada, Casey vuelve a ser competitivo, de nuevo en el podium y en las luchas en cabeza de carrera. El hachazo en la última curva a Rossi tenía algo de “venganza”. Eso sí, Hayden con la segunda Ducati oficial vuelve a las posiciones de cola: parece que ambos pilotos son incompatibles luchando en las primeras posiciones.
Lo peor:
- Tremendo accidente a tres de Bautista, de Puniet y Espargaró. El accidente que obligó a parar la carrera nos puso la piel de gallina. El más afortunado fue Bautista que no se hizo daño. Espargaró en estos momentos es duda para la siguiente carrera en función de las pruebas médicas. Y Randy tendrá una larga parada hasta recuperarse.
- Accidente de Spies y de Puniet en entrenos por el aceite de Lorenzo. De entre todos los accidentes, estos patinazos en aceite son de los que más rabía dan por qué los que se caen no tienen culpa de nada. Afortunadamente, a pesar de la espectacularidad no se hicieron daño ni Ben ni Randy.
- Rotura de tíbia y peroné para Randy de Puniet. Este fue el resultado de la caída que comentaba un par de puntos arriba. Lesión grave para Randy, prácticamente la misma que Valentino, que se perderá unas cuantas carreras. Una lástima esta caída que trunca una buena temporada para de Puniet, que estaba teniendo un buen rendimiento con la Honda privada.
- Barberá no pudo confirmar el tiempazo de los entrenos. La posición de Barberá en parrilla fue una sorpresa. Pero en carrera, se fue yendo para atrás sin remedio sin poder defenderse demasiado.
- 13 pilotos en la segunda salida: se iguala la mínima participación histórica en la categoria máxima. Ya lo hemos comentado varias veces: faltan pilotos. Se anda rondando el mínimo histórico en la categoría reina, que quizás se supere en algún momento esta temporada.
- Locutores, equipos y pilotos: ¡hay que estudiarse los reglamentos!. La bandera roja que ha interrumpido la carrera ha mostrado un desconocimiento general del reglamento por parte de muchos. En la cabina de retransmisiones de Rtve se vivían unos momentos de desconcierto sobre que estaba pasando: quien se podía reincorporar, el procedimiento,... Wilco Zeelenberg, manager de Lorenzo, estaba despistado pensando que se sumaban las mangas, como hace años. Y Alvaro Bautista debería saber que si no se vuelve a boxes montado en la moto no se puede volver a salir (equívocada o no, la norma es muy clara). Parece que toca hacer un repaso urgente a los reglamentos.
Foto | Repsol Competición