Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha sido el piloto más rápido en los test de MotoGP que se celebraron ayer en el Circuito Motorland Aragón. Estos test fueron programados después de la anulación de la jornada de pruebas prevista en Estoril tras el pasado Gran Premio de Portugal.
Si el lunes en Montmeló, Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) fue el piloto que registró el mejor tiempo, este miércoles Jorge Lorenzo paró el crono en 1:49.187. Su compañero de equipo, el norteamericano Ben Spies rodó dos décimas y media más lento y con ello parece indicar que los problemas que está teniendo el tejano en este arranque de temporada están quedando atrás.
Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) y Andrea Dovizioso completaban las cuatro primeras posiciones, demostrando que las Yamaha se encuentran en plena forma y son rápidas en cualquier circuito. Cinco y siete décimas más lentos respectivamente fueron los mejores tiempos del equipo satélite de la marca de los diapasones.
Jorge Lorenzo se dedicó a confirmar las soluciones encontradas el lunes en lo tocante a las especificaciones de motor y electrónica mientras que Cal Crutchlow probó alguna pieza que no pudo el lunes tras sufrir una caída con su moto uno. Andrea Dovizioso también ha trabajado en la electrónica y el motor, además de aprovechar para adelantar la puesta a punto de su montura de cara al Gran Premio.
Héctor Barberá (Pramac Racing Team) de nuevo ha vuelto a ser la Ducati más rápida en pista con un tiempo de 1:50.196. Nicky Hayden (Ducati Team) ha sido un poco más lento. El equipo oficial ha dejado a un lado el nuevo basculante y se han dedicado a buscar soluciones para la puesta a punto en la pista de Motorland. Valentino Rossi conseguía el octavo mejor tiempo a casi 1.2 segundos.
Sin el equipo oficial Repsol Honda presente en las pruebas, Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha sido el piloto más rápido de la marca japonesa. Su trabajo se ha centrado en buscar una buena puesta a punto. Stefan Bradl por su parte, con el noveno mejor tiempo, empezó trabajando en los reglajes para seguir con la puesta a punto de las suspensiones y el chasis.
La última MotoGP ha sido la del checo Karel Abraham (Cardion AB) que solo ha podido completar 19 giros antes de irse al suelo (ya se había caído hasta en dos ocasiones el lunes en Montmeló) y se ha lesionado una mano, siendo duda para el próximo Gran Premio en Silvestone.
La CRT más rápida ha sido la de Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) con un tiempo de 1:52.452, algo más de tres segundos más lento. Iván Silva (Avintia Blusens) se ha ido al suelo mientras probaba el chasis Inmotec de carbono, dañándolo y teniendo que rodar el resto del día con el FTR. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha seguido mejorando la electrónica de su Suter-BMW y Yonny Hernández (Avintia Blusens) conseguía ser la segunda CRT más rápida.
Tiempos Test MotoGP Motorland Aragón 2012:
- 1. Jorge LORENZO, Spain (Yamaha), 1:49.187
- 2. Ben SPIES, USA (Yamaha), 1:49.442
- 3. Cal CRUTCHLOW, UK (Yamaha), 1:49.687
- 4. Andrea DOVIZIOSO, Italy (Yamaha), 1:49.887
- 5. Hector BARBERA, Spain (Ducati), 1:50.196
- 6. Nicky HAYDEN, USA (Ducati), 1:50.204
- 7. Alvaro BAUTISTA, Spain (Honda), 1:50.294
- 8. Valentino ROSSI, Italy (Ducati), 1:50.369
- 9. Stefan BRADL, Germany (Honda), 1:51.146
- 10. Karel ABRAHAM, Czech Republic (Ducati), 1:51.977
- 11. Michele PIRRO, Italy (Honda-FTR), 1:52.452
- 12. Yonny HERNANDEZ, Colombia (Kawasaki-BQR/FTR), 1:52.502
- 13. Colin EDWARDS, USA (BMW-Suter), 1:52.589
- 14. Ivan SILVA, Spain (Kawasaki-BQR/FTR), 1:53.929
Vía | MotoGP
Fotos | Yamaha Racing
En Motorpasión Moto | MotoGP 2012: Andrea Dovizioso el más rápido en los test del Circuito de Montmeló