Finalmente Loris Baz causará baja en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El piloto francés, que sufrió la fractura de cuatro dedos en la caída en la que se vio involucrado en la primera curva cuando a Álvaro Bautista se le escapó la rueda delantera de su Aprilia, no estará listo para subirse a su Ducati.
En su lugar, el Avintia Racing echará mano del piloto probador de Ducati, y que también estuvo presente en el pasado Gran Premio de Italia. Michele Pirro volverá a subirse a una Ducati GP14.2, una moto que ya ayudó a desarrollar en el pasado.
Michele Pirro:
Estoy contento de participar en el Gran Premio de Cataluña. Lo haré al manillar de la GP14.2, una moto a la que no me subo desde hace dos años. Es un buen prototipo que usaba en el pasado y haré lo máximo para ayudar al equipo Avintia. Para ellos es su GP local y espero conseguir un buen resultado. La semana que viene es interesante porque hasta el miércoles estaremos rodando en Misano con la Desmosedici GP, pero estoy preparado. Espero ayudar lo máximo posible y deseo que Loris Baz se recuperé pronto de su lesión. Quiero agradecer a Avintia por esta oportunidad y a Ducati por su constante apoyo.
Agustín Escobar - Mánager Avintia Racing:
Antes de nada, hay que desear una pronta recuperación a Loris. Estamos deseando verle pronto por el box porque aquí tiene a su familia y estamos apoyándole para verle otra vez encima de la moto lo antes posible; esperamos que pueda ser en Assen. Quiero dar las gracias a Ducati por cedernos a Michele Pirro para sustituir a Loris en la próxima carrera. No podríamos haber encontrado otro piloto mejor. Creo que será muy importante que Michele se suba a nuestra moto en Barcelona, porque es rápido y que conoce muy bien todas las Ducati. Será interesante trabajar con él, y toda la información que pueda aportar para ayudar a nuestros técnicos será muy útil para avanzar en el apartado electrónico y en la puesta a punto de la moto.
Vía | Avintia Racing