Marc Márquez se cae de la moto y del liderato en Le Mans. "Me ha tocado arriesgar demasiado"

Marc Márquez se cae de la moto y del liderato en Le Mans. "Me ha tocado arriesgar demasiado"
3 comentarios

Después del Gran Premio de España, Marc Márquez llegaba como líder de la general a Le Mans con 17 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Una caída acompasada junto a Andrea Dovizioso (su primera caída del año) cuando luchaba por meterse en el podio del Gran Premio de Francia borró de un plumazo todas sus aspiraciones.

El de HRC pudo retomar la carrera sobre su maltrecha Honda y acabar décimo tercero, consiguiendo sumar tres puntos que pueden ser muy valiosos a final de año. Ahora se sitúa a cinco del líder y sus aspiraciones se mantienen casi intactas, pero vienen unas carreras que no se le han dado demasiado bien en el pasado.

Ha sido una lástima la caída de hoy. Estaba haciendo una buena carrera, pero cuando vas al límite durante todas las vueltas te puede acabar pasando una cosa así. Podía haber optado por una carrera más conservadora, pero aquí podías terminar muy atrás, así que hoy me ha tocado arriesgar.

En carrera he visto que me ganaban terreno en las aceleraciones y tenía que recuperarlo en las frenadas. Finalmente, me ha deslizado la rueda delantera y me he caído. Lo positivo es que he podido sumar tres puntos y sólo estoy a cinco de Jorge Lorenzo, que no es mucho. Ahora vienen pistas que el año pasado nos costaron un poco, pero son circuitos bastante distintos a Jerez y Le Mans, así que espero ser rápido y hacer buenas carreras.

Marc Marquez Motogp Francia 2016

En cuanto a la elección del neumático y si su caída ha sido al ver carse a Dovizioso, ha negado ambos errores.

Yo he utilizado el neumático duro, pero no creo que ese haya sido el problema, de hecho hemos visto que con ese compuesto es como podía ir más rápido. En cuanto a la caída de Dovi justo delante mía, no tiene nada que ver, yo ya estaba cayendo al suelo cuando Dovi ha perdido igualmente su tren delantero.

Pese a haber tenido una actitud mucho más conservadora de lo habitual en el piloto de Cervera, Marc Márquez ha terminado dejando el lateral izquierdo de su RCV hecho un Cristo. No tocaba arriesgar, no demasiado al menos, y ni por esas ha terminado bien el fin de semana.

Lo cierto es que sé, preferiría ser yo el líder en la general. La verdad es que no es fácil gestionar el riesgo que debes tomar si quieres ganar el Campeonato, pero en cada carrera debes dar el máximo si quieres ganar. Con todo ello, hoy por ejemplo, cuando me ha adelantado Valentino no he defendido mi posición como siempre porque sabía que hoy su ritmo era superior y no debía arriesgar. Pese a ello finalmente me he ido al suelo y he podido arañar tres puntos al final.

Ahora toca pensar en lo que viene por delante. Perder la primera posición de la general es un palo, pero estar sólo a cinco puntos por detrás del líder tampoco es una tragedia.

Fotos | Repsol Media
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Francia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio