El futuro de Marc Márquez es uno de los grandes culebrones que prometen acompañar al mercado de MotoGP durante muchas semanas. El '93' acaba de llegar a Gresini Racing, pero su contrato era solo de un año, por lo que ya tiene que buscarse un nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Y las negociaciones han empezado.
Aunque seguir corriendo con Gresini Racing es una posibilidad real que está sobre la mesa, Márquez está peinando el mercado para ver qué más puede encontrar. De sus propias palabras se puede deducir que no hay mucho hueco disponible, pero pilotar una KTM seguiría siendo una opción sobre la mesa.
Ser satélite en KTM o ser satélite en Ducati parecen las opciones de Márquez
"Todas las puertas están abiertas, estoy dispuesto a escuchar a todos", asegura Marc Márquez cuando le preguntan sobre su futuro. Sin embargo, de sus palabras se entresaca que él mismo sabe que no va a tener sencillo ocupar un puesto como piloto de fábrica la próxima temporada. Al menos en una moto competitiva.
"Cada marcas ya ha fichado a un piloto top. Ducati se llevó a Pecco Bagnaia, Yamaha ha renovado a Fabio Quartararo y la próxima será Aprilia", barruntaba Márquez, que quizá sepa algo que los demás aún desconocemos sobre una posible incorporación para el equipo de Noale que aún no ha sido anunciada.
Curiosamente, Márquez no menciona a dos marcas. La primera, su antigua casa, Honda, que estaría encantada de volver a contar con el '93', pero que no está teniendo una temporada precisamente prometedora como para que Márquez se volviese a meter en esa moto. La otra marca que Márquez no menciona es KTM.
Y eso que los naranjas tienen renovado a Brad Binder hasta 2026 y acaban de recibir a la revolución Pedro Acosta, que tiene ya contrato firmado para subir al equipo oficial de KTM en 2025. Pero es que en el equipo satélite de Mattighofen, que podría ser semi oficial bien sea bajo el nombre de GasGas o de MV Agusta, podría estar el sitio de Márquez.
"Si eres rápido en la pista se abren más puertas. Así que este es mi objetivo", añade un Márquez que, en cualquier caso, no descarta la opción de seguir en Gresini Racing. De hecho, el '93' comenta que "estoy disfrutando y me siento competitivo", aunque fallos humanos como el de Austin seguro que le echan para atrás.
Lo que parece claro es que Márquez no va a tener muchas opciones de estar en un equipo oficial con una moto competitiva, pero sí de ser satélite con material pata negra. Y con eso basta en la actual MotoGP.