Con este post a lo mejor levanto una polvareda involuntaria sobre Marc Márquez, pero pasadas tres carreras del campeonato 2011 de Moto2 me gustaría reflexionar (aunque sea un poco) sobre cómo está el genial piloto, campeón más joven y con galones de la pasada campaña de 125cc. Márquez cuenta con cero puntos en su casillero para este mundial y, lejos de parecerme un completo desastre, creo que es algo lógico por muchos factores. Y uno de ellos (el que puede levantar asperezas) es el que comentaba en este post cuando supimos de su salto de categoría: ¿es demasiado pronto?
Es demasiado difícil decir sí o no. Yo me contento con afirmar que. ahora, Marc Márquez es un diamante en bruto en Moto2. Tiene la calidad, tiene el equipo y la velocidad, pero… le falta rodaje en la misma cantidad que le sobra ímpetu.
Insisto de nuevo, a mí Marc Márquez me parece el piloto nacional con mayor proyección a día de hoy. Nadie puede saber lo lejos que va a llegar este chaval si sigue en el camino que dejó sembrado la pasada temporada. Pero tiene tantas ganas que sucede lo que ocurrió en Qatar (salida por orejas) o en Estoril este fin de semana: entrada demasiado optimista en una curva y al suelo llevándose por delante a Scott Redding. Lo de Jerez no se cuenta, evidentemente.
Los dos fallos que le hemos visto en carrera no son propios de Marc Márquez en 125cc… en 2010. Antes probablemente sí, tenía errores por su gran ímpetu y más ganas que kilómetros, y precisamente Álex Crivillé nos contaba en Jerez (cuánto jugo conservamos de esa entrevista) cómo veía a Marc un pilotazo pero que debería calmarse un poco. Y nadie duda de que en cuanto aplaque un poco la fogosidad que pone en cada curva, los resultados tienen que llegar. Lo veo en el podium en varios Grandes Premios, y no descarto para nada una victoria este año.
De momento tres carreras no son lo que se dice una “muestra” fidedigna de lo que tenemos en Moto2 con Marc. Pero del post aquél del salto de categoría, parece que ahora mismo estamos en la situación de la segunda cuestión: “¿Está frente a una temporada de adaptación y aprendizaje, en el dique seco?”. Todo cambiará, en eso creemos, pero falta un poquito todavía.
Fotos | Repsol Honda