El otro día, sin pretender empezar una serie pero sí repasando los que para mí han estado entre los mejores de la temporada 2010 de motos, hablaba de Ben Spies. Hoy le toca el turno a Julián Simón, uno de los pilotos que más me ha impresionado esta temporada por varios motivos, entre otros el valor que le echa a esto de las carreras de motos.
Sin desmerecer al gran Toni Elías, ni a ninguno de sus rivales en Moto2, Julián Simón es merecedor de ese subcampeonato del mundo después de una temporada muy dura, muy competida, y con un punto de inflexión importante como lo es el momento en el que cambió de chasis. Empezaba entonces un ascenso hacia el título primero, quedándose en el subcampeonato finalmente.
Las primeras carreras del año fueron una lucha contínua en el equipo Mapfre Aspar Team, y concretamente para Julián Simón. Hasta el cambio de chasis, Suter finalmente, el campeón de 125cc del 2009 sufría en la pista por conseguir resultados prometedores, y acordes con su valía en la moto.
Tras ese cambio de chasis, las cosas mejoraron. Los resultados acompañaron un poco más salvo algunos errores en carrera, pero Julián Simón nos regaló grandes emociones y unas cruzadas de infarto en ciertas frenadas (hecho que en mi opinión le privó de conseguir más puntos, ojo).
Sin duda un año grande para el motociclismo español, y para Julián Simón que se merece estar donde está. Puede que en 2011 la cosa mejore, desde luego a Simón le tiene que llegar ya la primera victoria en Moto2. Y si ha quedado segundo sin conseguir ni una sola victoria en 2010...
Fotos | Aspar Team