El CEO de Dorna anuncia medidas para reducir costes en MotoGP

El CEO de Dorna anuncia medidas para reducir costes en MotoGP
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna Sports parece que va manteniendo contactos con los fabricantes que participan en el campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de MotoGP. Estos contactos ya no se sabe si son reuniones cordiales para atajar el problema del excesivo gasto en competición o pulsos en toda regla a tenor de las declaraciones recientes de algunos de éstos como las que ha hecho hace pocos días el cabeza visible de HRC, Shuehi Sakamoto.

Una de las propuestas planteadas es que cada fabricante disponga de dos motos para leasing o alquiler al resto de los equipos satélite con un precio pendiente de determinar. Otra de las propuestas en el aire es la de reducir las motos por piloto y temporada. Algo así como la moto única. El CEO de Dorna dice seguir trabajando para acortar la diferencia entre las motos oficiales y las CRT aunque mi opinión personal es que ese punto no esta en manos de Carmelo Ezpeleta de no ser que tenga el reglamento en una mano y la tijera en la otra. El 23 de marzo en Jerez coincidiendo con la segunda ronda de test se celebrará una nueva reunión, sobre todo para tratar el precio de las motos de leasing. Seguiremos informando.

Vía | MotoGP.com
Foto | RepsolMedia
En Motorpasión Moto | Alquiler de MotoGP a un millón de dólares por temporada, paisa barato, barato

Temas
Comentarios cerrados
    • Al final conseguiran que las motos de calle o las sbk sean mas rapidas y todo para que el capricho de las crt (hurle a fracaso) salga adelante .

    • Las CRT nunca seran igual de rapidas que las motogp, y si lo hicieran estariamos ante una SBK con mas potencia

    • En mi modesta opinión se esta produciendo una pérdida de técnologia y de prestigio en el Mundial de Motociclismo. El nivel ha ido decreciendo paulatinamente, hasta encontrarnos que una moto fabricada en un garaje pues pretendan que compita contra una moto diseñada por un departamento de competición de un fabricante; todo ello sin que esa "moto de garaje" aporte una solución novedosa en diseño, en dinámica o mecánica que la hiciese competir o incluso superar a la moto de un departamento de competición. En ocasiones el ingenio superaría al dinero, basandose en la máxima de que "la falta de recursos agudiza el ingenio". Ello es la base de la evolución del ser humano y todos sus adelantos tecnológicos. Si esto no hubiese ocurrido en los tiempos pasados del Mundial, pues las motos que hoy disfrutamos pues sencillamente no existirian como hoy las conocemos. La bajada de nivel de este Mundial de Dorna abre sin duda alguna un espacio por arriba para la futura creación de una competición donde solo los mejores y más ingeniosos pudiesen competir, con libre competencia de fabricantes de neumáticos, de fabricantes de motos, asi como de fabricantes de componentes y demás. Me llama la atención que Dorna hable de recortar gastos, y que al mismo tiempo ocurra que las retransmisiones televisivas, y la organización por parte de un circuito de las carreras de un Gran Premio resulten deficitarias. Será acaso que el producto esta ya tan devaluado que interesa a menos gente y su valor ha disminuido???.Al aplicar tantos recortes tecnológios el VALOR DE MARCA del Mundial de Motociclismo se ha ido devaluando, y ahora se va a tener que enfrentar a la competencia de otros campeonatos como SBK por ejemplo, que antaño estaban en una orbita muy inferior al Mundial de Dorna. Pero ojo!!!! que esto mismo esta pasando en la F1 y en el Mundial de Rallys.Ahora le dejo una reflexión: No vaya a ser que cuando una empresa o un millonario, de una economía emergente como por ejemplo China o India, se proponga invertir un rio de dinero en un campeonato de verdadera élite tecnológica y competitiva, y fabricantes de esos lares se apunten a ello ; tengamos que los europeos tirarnos de los pelos por haber perdido la hegemonía en el mundo del motor de la que hemos disfrutado mas de un siglo. Un saludo a todos los que comentais en este interesantísimo blog.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información