Los pilotos del equipo Blusens - STX han seguido este fin de semana con su adaptación a las nuevas monturas que la estructura utilizará esta temporada. Las FTR de Tito Rabat, Yonny Hernández y Kenny Noyes prometen ser motos competitivas y fiables puesto que durante todos los días de entrenamientos disputados hasta la fecha no han dado problemas significativos.
Los tres integrantes del equipo junto a sus técnicos y mecánicos han centrado estos tres días de Test en Jerez en conseguir una mejor compenetración con la moto ya que, con el tiempo perdido por culpa de la lluvia en Estoril, los planes se han visto largamente retrasados. Y así lo demuestran las más de cien vueltas que los tres pilotos han dado al trazado andaluz.
De los tres el que mejor ritmo ha marcado ha sido el catalán Tito Rabat con un 19º puesto en la clasificación. Su llegada a una categoría que le permite caber mejor dentro del carenado de su moto le está ayudando en su evolución y, aunque el tiempo no es de los mejores, se ha mostrado muy competitivo yendo de menos a más a lo largo de cada jornada:
Estos IRTA nos han ido muy bien porque hemos podido entrenar dos días seguidos y eso nos ha permitido avanzar bastante, tanto al equipo como a mí, en cuanto al entendimiento de la FTR. Desde luego aún nos queda mucho por hacer y debemos seguir trabajando duro, pero por ahora estoy satisfecho con algunas de las conclusiones a las que hemos llegado. Lo hemos hecho bastante bien, hemos marcado el decimonoveno crono más destacado, pero está claro que debemos hacerlo todavía mucho mejor. Esta es una categoría muy competitiva y a mí aún me falta adaptación a la moto, aunque me siento más cómodo y quepo mejor que en la 125, por lo que estoy seguro que podré hacer muy buenas carreras. Hasta ahora no he rodado muchos kilómetros con ella y espero aprovechar los tres días de entrenamientos en Losail para acercarnos un poquito más a los de delante.
Al otro lado del box estaba Yonny Hernández. El colombiano, que el año pasado despuntó en algunas carreras mientras hacía gala de su espectacular derrapaje, no terminó de encontrarse a gusto con su nueva montura y se clasificó 29º, lejos de su mejor tiempo en el pasado GP de España en Jerez. No obstante, el piloto se encuentra confiado y con fuerza para seguir trabajando:
Hemos aprovechado estos tres días de entrenamientos para seguir conociendo la FTR porque es una moto con la que aún he rodado poco y aún hay muchas cosas que debo entender. Mi ritmo aún no es bueno y la verdad es que en estos test esperaba hacerlo mejor, puesto que me he quedado a un segundo de mi mejor crono aquí del año pasado. Es cierto que he rodado mucho menos con mi nueva moto que con la BQR-M2, pero lo que está claro es que nos queda mucho trabajo por hacer. Mi resultado ha sido discreto pero creo que vamos en la dirección correcta porque de ayer a hoy hemos rodado más rápido y hemos avanzado bastante, aunque aún estamos muy lejos de la cabeza. Hemos estado probando reglajes de suspensiones con David y creo que ha sido un trabajo muy fructífero porque me he sentido mucho más cómodo con la moto. Tendremos que aprovechar al máximo los tres días de entrenamientos en Qatar para hacer un buen tiempo que nos permita salir lo más adelante posible. Este año habrá tres pilotos por línea en la parrilla de salida y eso va a dificultar mucho las cosas en carrera.
Por último, el norteamericano Kenny Noyes, llegado de carambola al equipo y, enrolado en una estructura conjunta al equipo Blusens - STX con el patrocinio principal de Avintia, ha pagado su corta pre-temporada con un discreto 23º puesto. El piloto ha declarado:
El viernes no pude rodar porque cuando iba a salir empezó a llover y preferimos no arriesgarnos a sufrir una caída. Pero ayer dimos más de 60 vueltas y aprovechamos muy bien el día. Hoy, de nuevo, hemos podido rodar bastante y estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado, hemos ido mejorando en todas las tandas, y cada vez me siento más a gusto con la moto. Hemos estado trabajando en la geometría delantera y me he sentido muy cómodo. Pese a que aún me falta bastante aprendizaje la base es muy buena y en cuanto me sienta la FTR más mía seremos muy competitivos. Hasta ahora prácticamente no me había subido a esta moto y cuando lo hice en Valencia estaba aún convaleciente de una operación en el hombro izquierdo, por lo que espero poco a poco ir adaptándome mejor a ella. Hoy quizás me ha faltado hacer una buena vuelta rápida pero creo que cada vez tenemos un ritmo mejor y eso es ahora lo importante. La pretemporada ha sido muy corta para mí pero en Qatar hay tres días de entrenamientos y deberemos aprovecharlos muy bien para empezar el Campeonato de la mejor manera posible.
Ahora ya sólo quedan tres días duros de entrenamiento la misma semana en la que empieza a rodar el gran circo del Mundial de MotoGP, en los que los pilotos del Blusens -STX y de los otros equipos intentarán aprovechar al máximo para acercarse a los puestos delanteros de la clasificación.
Vía y Fotos | Blusens - STX Media Service En Motorpasión Moto | Test IRTA Jerez Moto2 y 125cc 2011, Kenny Noyes correrá con el Blusens - STX en 2011