Mientras algunas MotoGP han cruzado el charco para rodar en el nuevo Circuito Río Hondo de Argentina, los pilotos de Ducati se han ido a Misano para seguir probando y evolucionando y así buscar nuevas soluciones.
Tras el desastroso Gran Premio de Holanda del pasado fin de semana y en previsión de las dos siguientes carreras donde la Ducati también tiene grandes problemas (Sachsenring y Laguna Seca), tanto Nicky Hayden como Andrea Dovizioso han probado nuevas soluciones que aparentemente han funcionado en la dirección correcta.
Aunque la meteorología no los ayudó demasiado, al final han podido hacer comparaciones con el nuevo chasis que hasta ahora llevaba montado Michele Pirro en la Ducati Laboratorio además de algunos desarrollos para el motor y por supuesto, buscar una buena puesta a punto de cara al Gran Premio que se disputará allí en septiembre.
Nicky Hayden:
Han sido dos días muy útiles. No hemos tenido mejoras drásticas, pero he probado alguna cosa que me permitiese controlar que la moto se levante, y ha funcionado bastante bien. Estoy contento porque los dos próximos circuitos son quizá los peores de toda la temporada desde ese punto de vista. La lluvia de hoy ha ralentizado un poco el trabajo, pero al final he conseguido un 1'34 bajo. No es un mal tiempo, aunque sin duda hay que mejorarlo cuando volvamos a este circuito para la carrera. He dado muchas vueltas, la mayoría de ellas utilizando el anti-wheelie y un ajuste diferente de la horquilla, y hemos obtenido buenos datos.
Andrea Dovizioso:
Misano es una pista un poco inusual para nuestra moto, pero en comparación con Assen, digamos que nos hemos encontrado rápidamente a gusto. Nos hemos centrado en la puesta a punto para la carrera que se celebrará en esta pista en septiembre y después hemos continuado con el desarrollo de la moto laboratorio; hemos probado algunas cosas nuevas y hemos encontrado algo interesante. Hemos podido hacer un buen trabajo durante estos dos días, y hoy hemos probado algo diferente en el chasis que nos ha dado resultados positivos, por ejemplo un poco más de feeling en la entrada en curva. Todavía tenemos que decidir qué hacer, si usarlo o no, porque al ser un material nuevo es necesario ver si llegamos a tiempo para Sachsenring.
Vía | Ducati Press