El doctor Claudio Costa, hijo de uno de los precursores del circuito de Imola, es mundialmente conocido por su infinito trabajo en el mundial de motociclismo a través de la Clínica Mobile, plataforma médica que, de hecho, creó personalmente para la atención inmediata de pilotos accidentados. Especializado en medicina deportiva desde los años 80, ya había salvado la vida de Geoff Duke años antes de haberse licenciado en medicina.
Durante los últimos cuarenta años de motociclismo, el Dr. Costa ha sido una figura primordial y casi paternal en la carrera de todos los pilotos que han pisado la parrilla del mundial. Ha atendido a las grandes leyendas de nuestro deporte y, en buena parte, le tenemos que agradecer que alguno de ellos haya podido recuperarse de fatales accidentes. ¿Te imaginas las historias que habrá vivido? Pues en su página de Facebook, Claudio se atreve a contar algunas mientras comparte además fotografías de lo más curiosas.
Al contrario de lo que nos encontramos en muchas páginas de pilotos actuales o viejas glorias, la del Dr. Costa es muy distinta. No se trata de una plataforma utilizada para opinar o criticar otras personalidades, es más bien un baúl de los recuerdos de un tipo que ha vivido más motociclismo del que podamos imaginar.
Fotografías amigables y cercanas de pilotos que sólo estamos acostumbrados a ver en televisión, documentales o reportajes. Ofrece un vistazo más humano a las historias de lucha y superación que esconde todos y cada uno de los campeones (con o sin título) que han tomado partida en la aventura del mundial.
Hablábamos hace no mucho del trabajo de los "flying doctors" y de la probable falta de reconocimiento por parte del aficionado y los medios. Sirva nuestro "like" y nuestras lectoras como forma de reconocimiento por tan espectacular trabajo.
Fotos vía | DottorCosta.com
Más información | DottorCosta.com