Aprilia se queja de que MotoGP se está convirtiendo en un campeonato monomarca de Ducati, y Ducati les da la razón

Aprilia se queja de que MotoGP se está convirtiendo en un campeonato monomarca de Ducati, y Ducati les da la razón
6 comentarios

Ocho Ducatis en pista son muchas. El hasta ahora insuperable éxito de Borgo Panigale en MotoGP está trayendo de cabeza a otras fábricas. Las críticas no hacen más que sucederse con el tiempo, y el último en quejarse sobre la cuestión ha sido el CEO de Aprilia, Massimo Rivola.

Tan consciente son en Ducati que no solo entienden que ocho Desmosedici en pista son muchas para el mundial de MotoGP, sino que también lo gritan a los cuatro vientos. La cabeza visible, Ciabatti, argumenta que es más bien cosa del mercado, de los equipos, y sospecha que "disminuirá en algún momento".

El cambio del VR46 de Ducati a Yamaha podría ser un hecho

Ducati Ocho 4 2023

Ducati sigue tiranizando MotoGP (y Superbikes), porque el éxito de la Desmosedici es innegable. Ni siquiera se han apagado los semáforos en Portimao y ya han arrasado en los test, y está terminando por cansar a ciertos fabricantes.

Aprilia ha atraído este año a dos motos satélites, pero ni con esas cuatro se acerca a las ocho de Ducati. A Massimo Rivola le incordia el tema a pesar de que todas sus RS-GP estuvieron a la altura de las circunstancias en los test de pretemporada.

Ducati Ocho 5 2023

Su descontento es más que evidente, tal y como atajó en Speedweek: "Se supone que MotoGP no es un campeonato de una sola marca. Casi la mitad de los puestos de salida ya están ocupados por una marca".

Rivola ponía de ejemplo la Fórmula 1, donde ya militó y donde se estipula que "cada fabricante puede suministrar unidades de transmisión y cajas de cambio a otros equipos. Si quieres equipar a otros, los demás tienen que estar de acuerdo. Regla simple y que funciona", mencionó.

Ducati Ocho 3 2023

"No es agradable ver a Yamaha con solo dos motos en las pistas. Es por eso que pido controles y regulaciones sobre cuántas motocicletas se permiten por fabricante", se quejaba el directivo ante la era roja.

Por alusiones, Ducati ha tenido que salir en defensa de sus ocho motos. Paolo Ciabatti, el director deportivo de Borgo Panigale, ha sido el encargado de sacar la cara con un toque de comprensión, pero defendiendo la teoría del libre mercado: "¿Puedes obligar a un equipo a cambiar de fabricante y, por lo tanto, posiblemente gastar más dinero del que tu presupuesto permite? Esta idea no convence".

QA

"Sí, entiendo la opinión de Rivola. Ocho pilotos son muchos. Por lo tanto, sospecho que este número disminuirá en algún momento. Pero, ¿está Aprilia lista para equipar un tercer equipo en este momento? Lo dudo. Antes de criticar el sistema, debe hacer una oferta", aseguraba Ciabatti.

En referencia a las palabras de Rivola sobre Yamaha, Ciabatti menciona que "actualmente no hay un equipo satélite de Yamaha, ya que fue capturado por Aprilia. Esto se acepta porque probablemente hayan hecho una mejor oferta en términos de competitividad, el precio".

Ducati Ocho 1 2023

Las palabras de Ciabatti dejan la puerta abierta a quitar dos de sus motos. Yamaha es la candidata para absorber a alguno de sus equipos, y la lógica dice que el VR46 es el candidato perfecto para esa fuga de Ducati.

"Por supuesto que hay muchas discusiones con el VR46. tenemos una relación muy estrecha con Valentino, que pilotó una Yamaha de fábrica en MotoGP durante 16 años. La lógica dice que es una buena dirección a seguir. Tiene mucho sentido seguir este camino. Pero tienen contrato con Ducati para 2024", adelantó ya Lin Jarvis, el jefe de equipo de Yamaha.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio