Ya hace unos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona. La estrella del fútbol mundial pasó gran parte de su vida dedicada al espectáculo del fútbol, pero en su tiempo libre también dejaba algo para las motos.
Una de las joyas del Pelusa era un viejo scooter Honda importado directamente desde Japón. Si bien no fue más que un método de transporte y no una de las icónicas motos que tenía en su garaje, ahora lo subastan por la friolera de 200.000 dólares.
Con comprobante, seguro y foto del propio Maradona incluido
Facebook Marketplace está lleno de reliquias. Es prácticamente posible comprar todo lo que te puedas imaginar. Hasta el scooter que Maradona tuvo un día en su garaje: un viejo Honda Elite 250 que perteneció al astro argentino y que los chicos de La Moto han encontrado en la red.
El anuncio encontrado pertenece a una tienda que ahora vende el Elite 250 de Maradona. Bien podría ser una broma o incluso un intento de estafa. Sin embargo, la tienda acompaña al anuncio con el comprobante de que la moto pertenecía al argentino: cédula verde y seguro con las fechas en las que perteneció a él.
Como curiosidad y reseña La Moto, el scooter fecha en marzo de 1993, año en el que Maradona jugaba con el Newell’s Old Boys de Rosario cuyo patrocinador principal era Yamaha.
En ella también se puede comprobar la vivienda en la que residía el futbolista: un chalet en José Luis Cantilo al 4500, en Villa Devoto. Fue su antigua casa en la que vivió un año con sus padres, hermanos y que compró cuando jugaba con el Boca.
Lo más surrealista es el precio al que este scooter está a la venta. Desbanca incluso a uno de los scooter más caros de la historia: el 49 cc que perteneció a Valentino Rossi y que se vendió por cerca de 20.000 euros. El Honda de Maradona se vende por 200.000 dólares, casi nada teniendo en cuenta que su precio original era de 3.000 dólares en los años '90.
Naturalmente la simbólico del aparato está ahí. No será por su aspecto físico (aunque es considerado el abuelo de los maxi scooters modernos) o su potencia (con un motor de 244 cc y refrigeración líquida que se ponía en 120 km/h).
La Harley-Davidson ‘Yo soy el Diego’
Pero si hablamos de motos icónicas y Diego Armando Maradona entonces inevitablemente tenemos que hacer referencia a una de sus joyas mundialmente conocidas: la Harley-Davidson Fat Boy 107 'Yo soy el Diego'. Una moto americana totalmente personalizada de cabo a rabo y con innumerables guiños a su figura.
Una moto hecha al dedillo por el club Dinamo Briest de Bielorrusia (del que fue presidente de honor). Se gastaron entre 30.000 y 40.000 euros en poner la moto a punto.
Altura reducida (recordemos que Maradona medía 1,65 cm), recolocando los controles y dispositivos electrónicos, forrando el asiento con un cuero especial, la llanta delantera imitaba la forma de un balón de oro...
Y el detalle más significativo: el depósito recubierto con la bandera de argentina en referencia a la camiseta del futbolista donde aparecía la famosa frase "Yo soy el Diego" del 10 argentino.