En un evento como el Jarama Vintage Festival donde a cada paso que das te sorprendes observando auténticas joyas sobre ruedas o simplemente según caminas se cruza ante ti un tres veces Campeón del Mundo de velocidad, podéis comprender que me resulte difícil escoger unas cuantas curiosidades que vimos allí y contarlas aquí. Cada moto en sí es una máquina digna de mención y cada personaje que discurre por el paddock interior del trazado madrileño debería ser recordado. Pero aún a riesgo de dejarnos en el tintero muchas curiosidades vamos a mostraros unas cuantas.
En una época donde por supuesto la electrónica no tenía ninguna presencia y se buscaba la efectividad por encima de cualquier otra premisa estética. Además donde los materiales con los que se contaban no eran ni parecidos a los que disponemos ahora, la mejor manera para cubrir los minúsculos asientos, en el tamaño si se parecen a los actuales, es con piel vuelta. Resiste todo y ofrece un buen agarre al piloto.
Por otro lado ahora nos resulta casi extraño ver los carburadores con sus tomas de aire sin ningún tipo de protección para aspirar cuanto más aire mejor. Pero claro, cuando la moto no está en uso, cualquier objeto que se pueda introducir por esos trompetones puede resultar fatal y que mejor manera que meter una pelota antiestrés en el alojamiento. Ahora, espero que no se olviden retirarla para arrancar.
Como ya os conté personajes que pudimos ver en el circuito había por todos los rincones, desde monjas con su dos caballos, afiladores en vespino, taxistas bigotudos, mafiosos encorbatados, hippies en sidecar rosa pero también nos encontramos a gente de las motos, y no estoy hablando de los pilotos que habían ido a disputar las carreras sino con profesionales que de uno u otro modo tienen relación con este mundillo y no se lo quisieron perder.
Así vimos a una guapísima Lara Álvarez con más simpatía y paciencia que un Santo atendiendo a todo aquel que se lo pedía. También pudimos ver a integrantes de la familia Nieto, como Pablo y Gelete, e incluso pudimos charlar unos segundos con Keko Ochoa que tampoco se quiso perder el Evento.
En definitiva, tengo claro que el próximo año repetiré si puedo y por si no os he convencido aún sobre lo entretenido del Festival, os dejo otra galería de fotos.
En Motorpasión Moto | Jarama Vintage Festival 2012; éxito de público y diversión Jarama Vintage Festival 2012: las clásicas también lloran